Pimienta se va "con el corazón encogido" pero afirma que es "la mejor decisión para todos"

El ya extécnico de la UD Las Palmas apunta a ser el nuevo entrenador del Sevilla

Primeras palabras de Félix Garreta tras salir del coma inducido: "Me encuentro en buenas condiciones"

García Pimienta: "No tengo nada con ningún equipo"

Gracía Pimienta asegura que hay posibilidades de no entrenar la próxima temporada / Perform

EFE

El que fuera entrenador de la UD Las Palmas hasta el pasado domingo, Xavier García Pimienta, se ha despedido con una carta en sus redes sociales en la que expresa que se va "con el corazón encogido, pero convencido de que es la mejor decisión para todos".

El técnico catalán expresa que se marcha con los objetivos cumplidos en sus dos años y medio al frente del equipo amarillo: una promoción, un ascenso directo y una permanencia en Primera División. "Me voy sobrepasado por el cariño recibido. Esta isla, esta gente y esta afición... sois realmente extraordinarios, os estaré eternamente agradecido", resalta en su escrito.

Pimienta agradece la labor de todos los "profesionales increíbles" con los que ha trabajado en todos los estamentos del club grancanario, desde futbolistas hasta jardineros. "Dejo de ser entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, pero mi condición de canarión será eterna. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar", finaliza en su misiva.

Ahora veremos cuál es el futuro del técnico catalán. En la UD Las Palmas ha hecho un enorme trabajo y destinos no le faltarán. En las últimas horas se ha apuntado a que lo tendría hecho con el Sevilla, que también necesita entrenador tras el adiós de Quique Sánchez Flores.