El Como de Fàbregas acaba con Las Palmas en dos minutos

La UD Las Palmas perdió por 2-1 ante el Como 1907 en su primer partido amistoso de pretemporada

El equipo italiano remontó en solo dos minutos al comienzo de la segunda parte

Alberto Moleiro en acción ante el Como

Alberto Moleiro en acción ante el Como / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La UD Las Palmas perdió por 2-1 ante el Como 1907 en su primer partido amistoso de pretemporada disputado este sábado en Marbella (Málaga) después de adelantarse muy pronto en el marcador, si bien el equipo italiano le remontó en solo dos minutos al comienzo de la segunda parte.

El nuevo entrenador del equipo amarillo, Luis Carrión, dispuso en su primer once inicial a cuatro de los ocho fichajes realizados hasta ahora, y dos de ellos fabricaron el primer tanto, tras un centro de Manu Fuster con la pierna zurda que conectó con un cabezazo de Iván Cédric que cogió a contrapié al veterano portero español Pepe Reina.

Cillessen y Álex Muñoz, otras de las caras nuevas, también formaron en ese primer equipo titular del técnico catalán, y el guardameta neerlandés fue el único que disputó el partido al completo, siendo protagonista en la primera parte al rechazar un disparo raso de Da Canha, y salvar después un mano a mano ante Cutrone tras de un erróneo pase atrás de Mika Mármol.

En el minuto 30, coincidiendo con la pausa de hidratación por las altas temperaturas en Marbella, Carrión introdujo sus primeros cambios, y entre los incorporados al césped también debutó Iván Gil, quien estuvo muy cerca de marcar en el minuto 43 con un fuerte disparo desde la frontal del área que Reina punteó, y el balón rozó el larguero.

Al comienzo del segundo tiempo, el Como de Cesc Fàbregas remontó en solo dos minutos tras sendos despistes defensivos consecutivos de la zaga amarilla. Cutrone batió a Cillessen de zurdazo cruzado en pugna con Enrique Clemente, tras recibir un buen pase interior, e inmediatamente después una pérdida de balón del propio Clemente la aprovechó Strefezza para entrar en el área y superar por bajo al portero neerlandés.

El conjunto grancanario dominó a partir de entonces el juego, pero no generó ocasiones claras ante la portería rival.Carrión también dio sus primeros minutos a Viti Rozada y Jaime Mata, y el único de los fichajes que no debutó fue el portero croata Dinko Horkas.