Eder Sarabia, plan 'B' para el banquillo de Las Palmas

El principal candidato para el banquillo canario es Luis Carrión

Eder Sarabia entra en la lista de futuribles en caso de que el Oviedo y Carrión certifiquen el ascenso a primera

Eder Sarabia, en el encuentro ante el Valladolid

Eder Sarabia, en el encuentro ante el Valladolid / FC Andorra

SPORT.es

SPORT.es

Las Palmas sigue buscando entrenador tras la marcha de García Pimienta al banquillo del Sevilla. El candidato número uno para los canarios siempre ha sido Luis Carrión, aunque hay una condición importante para que esta llegada pueda darse.

Si Carrión logra el ascenso con el Oviedo, se quedará en el Carlos Tartiere para disputar la temporada en primera división, una categoría que los asturianos no pisan desde la campaña 2000/2001. Esta posibilidad, que parecía remota hace solo dos semanas, ahora está al alcance, ya que los asturianos están a un paso de conseguirlo. Un empate contra el Espanyol en el Stage Front Stadium les sería suficiente.

Pese a que Carrión sigue siendo la primera opción para Las Palmas, el club está explorando otras alternativas debido a la incertidumbre. Rubén Albés era el plan B, pero el técnico gallego ha firmado con el Sporting de Gijón. Según informa 'Atlántico Hoy', la opción ahora es Eder Sarabia.

El club canario ha mantenido conversaciones con él durante todo el verano, intensificándolas en la última semana. Sarabia sería el elegido si Carrión asciende con el Oviedo. Sarabia, quien ya es conocido en la isla por haber sido asistente de Quique Setién durante una temporada y media, dejó una buena impresión en su anterior etapa. Su familiaridad con la entidad facilitaría su adaptación, y su estilo de juego encaja perfectamente con la filosofía del club.