Wu Lei negocia su salida del Espanyol para volver a China

El delantero blanquiazul, que no cuenta para Diego Martínez, podría regresar al Shanghai SIPG, ahora llamado Shanghai Port

Se está estudiando si el movimiento sería en forma de cesión o traspaso, pero el Espanyol quiere ahorrarse su ficha

Wu Lei, goleador ante el Celta

Wu Lei, celebrando un gol / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

Las horas de Wu Lei en el Espanyol podrían estar contadas. El delantero, condenado al ostracismo en los últimos tiempos en el club blanquiazul, negocia su regreso al Shanghai SIPG, ahora llamado Shanghai Port. Aún no está claro si sería como cesión o ya traspasado, pero la clave está en la masa salarial que se libere de la plantilla.

Wu Lei está entre los que más cobran del equipo aunque sin embargo su protagonismo le sitúa en la cola del mismo. No cuenta para Diego Martínez y parece que no volverá a estar a sus órdenes. El punta asiático trabajó la primera semana de pretemporada pero unas molestias en la rodilla le dejaron KO, hasta el punto de no viajar con el equipo al stage de Marbella. En los últimos días su ausencia sí que ya ha venido motivada por la negociación de su marcha, aunque también estaba en trámites para tener el pasaporte en regla en caso de reincorporarse al equipo para jugar el día 30 contra el Brighton en Inglaterra.

Llegado en el mercado de invierno dela 2018/19, el impacto de Wu Lei generó ilusión en el espanyolismo. Con tres goles y una asistencia en el algo más del millar de minutos que le dio Rubi, el delantero auguraba un futuro más prometedor del que fue.

En la temporada del descenso, Wu gozó tuvo galones en la delantera pero no dio el paso adelante necesario. Marcó cuatro goles en 1.723 minutos, 2.673 en el total del curso sumando Copa del Rey (dos goles), Europa League (un gol) y su fase previa (otro gol).

Sin embargo, desde la llegada de Vicente Moreno todo fue a peor. Disputó 33 partidos en Segunda pero sin llegar a las cuatro cifras en el minutaje. Muy pocas titularidades y muchos 'ratitos' en tramos finales de partidos. Añadió dos goles y dos asistencias, que se sumaron al tanto que logró en sus tres partidos de Copa. Todo un oasis en comparación con lo que le esperaba.

En el regreso a Primera, el atacante asiático desapareció del mapa. 457 minutos en 23 partidos, dejando un solo tanto. Importante, eso sí, para certificar la permanencia virtual contra el Celta. En Copa, repitió guarismos: una diana en tres duelos. El del Celta, unido al que le hizo a la Real en la 2018/19 para confirmar la vuelta a Europa y el 2-2 al Barça en la 2019/20 son algunos de los momentos icónicos de un futbolista apreciado por la afición pese a su menguante importancia en el verde.

De concretarse su salida, se perdería el principal atractivo para un mercado goloso como el chino, que sigue teniendo a Wu Lei en un pedestal y que desde su llegada a la entidad propiedad de su compatriota, Chen Yansheng, hizo pegar al Espanyol un 'bombazo' mediático. Sin embargo, las necesidades deportivas van por delante y su salida parece la mejor solución para las dos partes.