El Wanda Metropolitano mide la resaca europea

Giménez fue uno de los héroes en Champions

Giménez fue uno de los héroes en Champions / AFP

Albert Gracia

No es nada fácil pasar del éxtasis a la normalidad. De tocar la gloria europea a vivir una realidad liguera que no está para alardear demasiado. Atlético de Madrid y Villarreal se miden en un duelo que antaño hubiese significado una lucha encarnicada en lo alto de la tabla. Pero este año las cosas han cambiado y los objetivos de ambos parece que se han ido difuminando con el tiempo.

Ambos vienen de una larga y excitante noche europea y ambos necesitan volver a coger velocidad de crucero en el campeonato de la regularidad. O de la irregularidad viendo los altibajos que han tenido ambos conjuntos en lo que llevamos de temporada. 

El Atlético de Madrid viene de encarar su eliminatoria de octavos ante la Juventus en el Metropolitano. Los de Simeone tiraron de casta para sacar un resultado que los acerca y mucho a los cuartos de final de la Champions. No obstante, esto es la Liga y aquí los colchoneros no están siendo demasiado fiables. Griezmann salvó al equipo ante el Rayo pero el Atlético venía de perder ante Betis y Real Madrid. El líder Barça está más lejos que nunca y las fuerzas podrían encararse a la tan ansiada Champions donde han demostrado que van a ir a por todas.

Un rival que va a más

El Villarreal, por su parte, no puede permitirse la licencia de descuidar la Liga. Está en puestos de descenso y, pese a notar una cierta mejoría, todavía queda mucha tela por cortar. Una victoria en el Wanda Metropolitano se antoja necesaria para dar un puñetazo encima de la mesa y reforzar la idea de los últimos duelos. El Wanda mide quién tiene más resaca europea

Posibles alineaciones: 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Filipe; Correa, Rodri, Saúl, Lemar; Griezmann y Costa.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Alfonso Pedraza; Cáseres, Iborra, Cazorla; Bacca y Toko Ekambi.