El Villarreal sigue en Europa y hunde aún más al Betis

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Un gol de Adrián, el primero que marca desde su llegada al Villarreal, le ha dado el triunfo al 'submarino amarillo', que continúa en puestos europeos y hunde a un Betis que está al borde del precipicio.

Los cinco primeros minutos de presión del Betis dieron paso al claro dominio de un Villarreal que poco a poco se fue adueñando del partido y creando las mejores ocasiones de gol.

Primero Sansone, que falló un mano a mano con Adán, y después Adrián, con un cabezazo que salió lamiendo el poste, pudieron poner en ventaja a los amarillos, que a medida que pasaban los minutos incrementaban su dominio.

El Betis, plano, lento y con muy pocas ideas en ataque, fue cediendo terreno e intentando sin éxito soprender con alguna contra a los de Escribá, que sin hacer gran cosa generaban peligro con relaitiva facilidad. Se llegó al descanso en el área bética pero sin goles.

Sólo empezar la segunda mitad Adrián se resarcía del error de la primera rematando a la red un centrode José Ángel después de una jugada genial con doble recorte del lateral amarillo.

Víctor Sánchez, pitado unánimemente desde la grada, movió ficha y metió en el campo a Joaquín buscando el revulsivo en ataque.

Pero ni así. El Betis no jugaba a nada y el Villarreal, comodísimo en el campo lo hacía prácticamente a placer y no pasaba por ningún apuro en defensa

La gente se calentaba por momentos y los gritos de 'Víctor vete ya' y 'directiva dimisión' sonaron con fuerza en el Benito Villamarín.

Los de Escribá, cada vez más cómodos, tocaban y tocaban esperando su oportunidad para matar el partido. Y la tuvieron en las botas de Bakambu, pero el delantero envió el balón a la base del poste.

El Villarreal no cerraba el partido y el Betis hizo en los últimos cinco minutos lo que no había hecho en todo el partido y en un arreón final los verdiblancos la tuvieron en el desciuento con un disparo al palo de Ceballos.

0-1, pitos y pañuelos en una grada que despidió con bronca a su equipo y pidiendo de nuevo la dimisión de la directiva y el técnico.