El Villarreal remonta con Pino y Jackson el segundo partido pretemporada

El Submarino Amarillo supo neutralizar el tanto inicial de Luuk de Jong

Estupiñan participó activamente en los dos goles de la remontada

Yeremi Pino lucha por el esférico durante el PSV-Villarreal

Yeremi Pino lucha por el esférico durante el PSV-Villarreal / EFE

EFE

El Villarreal ganó el segundo enfrentamiento amistoso de pretemporada contra el PSV Eindhoven neerlandés, que se adelantó con un gol de Luuk de Jong, pero que contrarrestó el conjunto castellonense con los tantos de Yeremi Pino y Nicolás Jackson.

El equipo de Unai Emery arrancó con un once inicial diferente al que presentó frente al Sporting de Lisboa y en los dos primeros minutos de juego llegó su primera ocasión tras una subida por la banda izquierda de Pedraza, que puso un centro medido al área pequeña para Gerard Moreno, pero el remate de cabeza del internacional se marchó rozando el larguero.

El Villarreal entró con la intención de dominar al conjunto neerlandés y era el dueño de la posesión mientras que el PSV intentaba ganar metros con pases largos y utilizando a Madueke para revolver el partido. El jugador inglés, tras un gran control de espuela, se marchó velozmente por la derecha, pero su chut salió escorado.

Tras unos buenos minutos en ataque del equipo de Ruud van Nistelrooy, el Villarreal volvió a acechar la meta de Benítez con un chut de Parejo, que cazó un rebote de la defensa tras una gran jugada individual de Danjuma, pero el guardameta blocó su tentativa y un tiro de Danjuma en la siguiente jugada.

A los veinticinco minutos, Simons asistió a de Jong, que batió a Rulli con mucha calidad al primer toque y el equipo de Emery intentó responder a la salida de un córner con un testarazo de Pau Torres que atrapó Benitez. En la entrada a vestuarios, de Jong y Parejo se enzarzaron por un par de acciones del partido.

No pudo comenzar mejor la segunda parte para el conjunto amarillo con un gol de Yeremi Pino tras una acción de Estupiñán y Jackson.

El partido estaba igualado, con ocasiones para ambos equipos. Así, Danjuma estampó el cuero en el travesaño y Rulli rechazó los tiros de Madueke y Veerman.

Aunque paulatinamente fue bajando el ritmo de juego, a falta de once minutos para el final Jackson adelantó al Villarreal de un cabezazo tras una jugada de Morales y Estupiñán.