Victoria por la mínima del Huesca ante la Real Sociedad gracias a un gol de Sandro

El ex delantero azulgrana marcó un gol de falta en el minuto 87 para darle 3 puntos vitales al conjunto local

El conjunto de José Rojo Martín sale de los puestos de descenso y sigue en la lucha por la permanencia

El Huesca logra una victoria crucial y aprieta más aún la zona de descenso

Marc Zapater

Victoria de vital importancia para el Huesca en el encuentro ante la Real Sociedad (1-0) que les mantiene en la lucha por la permanencia. Gracias a un gol de falta de Sandro Ramírez, ex delantero del Barça y también militó en las filas del conjunto vasco, en los últimos compases del encuentro, los 3 puntos se quedan en casa tras un encuentro trabajado para los de José Rojo Martín.

Huesca-R.Sociedad

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Huesca
Álvaro Fernández; Maffeo (Pedro López 75'), Vavro, Pulido, Siovas (Silva 91'), Galán; Ferreiro (Sergio Gómez 68'), Seoane, Mikel Rico (Mosquera 75'); Mir y Sandro (Doumbia 91')
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Zaldúa 65'), Elustondo, Le Normand, Montreal; Januzaj (Berrenetxea 58'), Guevara, Zubimendi, Oyarzabal (David Silva 65'); Portu e Isak (Jon Bautista 81')

La Real Sociedad a punto estuvo de abrir el marcador en El Alcoraz mediante dos disparos por parte de Guevara e Isak. Sin embargo, la igualdad y la falta de juego combinativo entre ambos equipos predominó en la primera parte del encuentro, que con igualdad de ocasiones y la falta de eficacia, los dos conjuntos se iban al descanso sin abrir la lata.

Los de Imanol tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro gracias a un disparo desde fuera del área de Ander Guevara que repelió sin problemas el guardameta Álvaro Fernández. Desde ese momento y hasta prácticamente los últimos diez minutos del primer tiempo, predominó el juego poco combinativo, con una presión alta por parte de los locales, poco intimidados ante la Real, impidiendo la combinación de los Txuri-urdin.

A pesar de la intensidad del conjunto dirigido por José Rojo Martín, la imprecisión tras la recuperación de balón repercutió en combinaciones indecisas y poco acierto ofensivo.

Ya en el segundo tiempo Imanol dio entrada al terreno de juego a David Silva, en sustitución a Oyarzabal. El canario volvía a los terrenos de juego tras superar su lesión y saltó al verde para intentar mejorar la circulación de balón y dar el empujón definitivo para superar a un correoso Huesca.

Sin embargo, la Real Sociedad no pudo desplegar su fútbol y fue Sandro el que decantó la balanza para los locales, mediante un gol de falta, en un encuentro igualado. El tanto del ex delantero azulgrana en el minuto 87 aplicó la "ley del ex" y sirvió para abrir la lata en un encuentro con poco acierto ofensivo.

La Real Sociedad se mantiene en puestos europeos a pesar de la derrota y por parte del Huesca, gracias a esta importante victoria, sale de los puestos de descenso y sigue en la lucha por la permanencia.