Valladolid pasa el corte definitivo de la Liga

Valverde mirando el césped del Nuevo José Zorrilla

Valverde mirando el césped del Nuevo José Zorrilla / JAVI FERRÁNDIZ.

Ramón Fuentes

Este viernes es un día importante para el Valladolid y el futuro más inmediato de su estadio Nuevo Jose Zorrilla después de lo sucedido en el Valladolid - FC Barcelona. El lunes siguiente 27 de agosto, como consecuencia de la situación, estuvieron responsables de la Liga visitando las instalaciones de Zorrilla encabezados por el Director de Competiciones, Luis Gil. Una vez examinada la situación, aconsejaron al Valladolid modificar el drenaje y la arena colocada por debajo de los tepes. Es decir levantar el césped y cambiar la arena.

Desde el club, y teniendo en cuenta que la empresa responsable ha corrido a cargo de las obras en campos como el Benfica y Oporto; solicitaron un plazo hasta el pasado viernes 31 de agosto  para ver si, siguiendo un trabajo meticuloso, lograran que se produjera el agarre como mínimo en un 70%. Revisión que se realizó de manera meticulosa. En dicho encuentro, el segundo en apenas cinco días, desde la Liga pudieron comprobar que la evolución del terreno de juego iba por bien camino. 

De hecho esa mejora iba en torno al agarre en torno al 70%, atendiendo así a la petición expresa de la Liga. Pero será este viernes cuando representantes de la Liga vuelvan a visitar el estadio para volver a comprobar el estado del terreno de juego y dar el visto bueno definitivo de cara al compromiso del próximo 16 de septiembre cuando reciban al Alaves. Según la información a la que ha tenido acceso SPORT, la evolución ha sido muy satisfactoria y todo indica que recibirán en visto bueno para la disputa del compromiso liguero. 

Advertencia y no sanción

Paralelamente, y cómo ya comentamos días atrás en SPORT, lo acontecido en el Valladolid - FC Barcelona podría quedar en una advertencia para el conjunto y no en sanción que, el club vallisoletano fue cumpliendo desde el primer momento con todo el procedimiento de implantación de un nuevo césped. 

En el momento que decidió llevar a cabo dicho cambio, puso en conocimiento de LaLiga toda la información relativa al presupuesto, antecedentes del tipo de césped y la empresa ejecutoria, tipo de calidad del césped etc. Hasta el punto que responsables de la Liga visitaron con el Valladolid las instalaciones de la empresa donde se encuentra el mismo, para certificar en persona la autenticidad de grosor del césped. 

En caso de que el Órgano de Control si decidiera finalmente sancionar al Valladolid, será siempre económica, atendiendo a los criterios que fija el Nuevo Reglamento de Retransmisión Televisiva y que se conocerán a final de temporada.