Urge la victoria en Balaídos

Celta y Granada se ven las caras con la necesidad de sacar los tres puntos para poder respirar en la tabla

Los gallegos tienen la salvación a tres puntos, mientras que los andaluces a cinco

Rafa Benítez dirigendo al Celta de Vigo

Rafa Benítez dirigendo al Celta de Vigo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Celta y Granada, ambos en zona de descenso, se enfrentan este sábado en un enfrentamiento crucial en Balaídos. Los dos equipos están obligados a ganar para no quedarse rezagados en la lucha por la permanencia, especialmente el conjunto andaluz, que se distanciaría a cinco puntos de los celestes en caso de una derrota.

El enfrentamiento es una final para ambos equipos. El Celta, en la antepenúltima posición, aún no ha logrado una victoria en Balaídos en lo que va de temporada. Por su parte, su próximo rival no ha conseguido un triunfo como visitante desde su regreso a Primera División. Estos son indicadores de la preocupante trayectoria que están experimentando, ya que ambos se encuentran sumidos en la zona de descenso, con 10 puntos para el equipo de Rafa Benítez y 8 para el Granada.

Es un duelo crítico en los banquillos. El equipo nazarí, penúltimo, sustituyó a Paco López por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina. Mientras tanto, en Vigo, la nueva presidenta, Marian Mouriño, por ahora, sigue confiando en Rafa Benítez. Sin embargo, en el club hay muchos que creen que su tiempo en Vigo podría no extenderse mucho más si el Celta no logra su primera victoria en casa. 

No obstante, la pobre imagen que ofreció el Celta ante Cádiz, jugando 70 minutos con un futbolista más, y Rayo ha dejado tocado a Benítez, al que tampoco le salió bien la suplencia de Iago Aspas en Vallecas después de descansar ante el Sestao en la Copa del Rey.

El equipo andaluz llega a Vigo en un pésimo momento de juego y resultados, acumulando trece jornadas sin conseguir una victoria que no llega desde que en la tercera jornada superara por 3-2 al Mallorca. Medina y su equipo esperan que el empate ante los vascos, a pesar de empezar perdiendo, marque un punto de inflexión que impulse al Granada a mejorar en el tramo final de la primera vuelta.