Triunfo de Primera para el Alavés

Arnau Montserrat

Siete partidos sin ganar. Siete jornadas que invitaban al Alavés a la pelea por no bajar a Segunda División. Pero cuando las cosas estaban más feas que nunca llegaron los tres puntos más importantes de la temporada. Su triunfo en el Benito Villamarin permite a los de Vitoria seguir un año más en Primera División de forma matemática. Lo lograron ante un Betis que pide a gritos que se acabe la temporada.

Parecía una noche de celebración en Sevilla y un partido ideal para homenajear a un Joaquín que se convirtió en el segundo jugador de la historia de LaLiga con más partidos. 551 en concreto. no fue así. Si el Alavés solo había cosechado un empate de los siete partidos disputados tras el confinamiento es por culpa del pobre juego que despliega. El de la primera mitad en el Villamarín no queda excluido. Y eso que Burke pudo cambiarle el tono del partido con un remate dentro del area que atajó en dos tiempos Dani Martín. Goles que no se pueden fallar si estás en la situación de los babazorros.

La sensación, pese a la buena oportunidad de los albiazules, es que el Betis tenía el partido controlado. Si no llega a ser por Roberto el partido lo  tenía que estar ganando el conjunto andaluz. Primero con una de Canales tras una jugada de fantasía de Fekir y ya en tiempo de descuento un mano a mano a Borja Iglesias que tiene la persiana bajada desde el inicio de temporada. La fragilidad defensiva de los visitantes era palpable.

El partido necesitaba de algún detalle que lo encendiera y el Alavés tuvo su mejor ocasión en una jugada que ni llegó a ser un remate. Joselu a los 30 segundos desde el reinicio del partido no impactó una volea que era medio gol. Solo. Dentro del área pequeña. Las manos a la cabeza de todos los jugadores y del propio banquillo eran la prueba infalible.

Pero el destino le estaba preparando su momento de gloria al delantero babazorro. Apenas cinco minutos después pudo redimirse tras un pase filtrado de Burke que lo dejó solo ante Dani Martín para poner el 0-1. El gol fue anulado en primera instancia pero el VAR rectificó lo que el ojo del asistente no calculó con exactitud.

El Betis ni se inmutó y el Alavés vivió tranquilo buena parte del segundo tiempo. Incluso remataron la faena a 15 minutos del final desde la especialidad de la casa. Un saque de esquina rematado por Ely ponía lo que parecía la sentencia y sellaba la permanencia en Primera División de los de Vitoria. Pero sufrida como la que más, Loren recortó diferencias en el descuento. Demasiado tarde. En su primer triunfo desde que se reiniciara LaLiga. Llegó en el mejor momento.