Toda la carne en el asador por Mariano

C. F. Sainz

Si nada se tuerce, Mariano Díaz se convertirá en el noveno fichaje del Sevilla este verano. El delantero catalán de ascendencia dominicana regresará así a LaLiga tan solo un año después de abandonar el Real Madrid con destino al Olympique Lyon. La entidad del Ródano abonó ocho millones de euros al club presidido por Florentino PérezJean-Michel Aulas, máximo mandatario del Lyon, lo ha tasado en 40. Los hispalenses están dispuestos a pagar dicho precio, convirtiendo al atacante formado en la cantera del Espanyol en el fichaje más caro de su historia.

Mariano, que el pasado curso anotó la nada despreciable cifra de 21 goles en 45 partidos, será el segundo delantero llegado este verano al cuadro de Nervión, que hace pocas semanas logró la cesión del portugués André Silva por parte del Milan. La llegada de Mariano abre la puerta de salida de par en par a Ben Yedder.

A la tercera, la vencida

El Sevilla realizó dos ofertas por Mariano, ambas rechazadas por el Lyon. La más alta de ellas, de 25 millones de euros. El club del Ródano no bajaba de los 40 millones, cifra que la entidad hispalense desembolsará para complacer los deseos de Pablo Machín, que desea contar con dos delanteros de primer nivel en sus filas.

Los de Nervión tirarán la casa por la ventana y el Lyon no pondrá pegas a la salida del ariete por el precio estipulado. Es más, el equipo francés ya está buscando sustituto en el mercado, sabedor que el jugador quiere jugar a toda costa en la capital hispalense. El Sevilla llegó hace días a un acuerdo con Mariano, que firmará con los andaluces un contrato para las próximas cinco temporadas.

El jugador de Vilassar de Mar regresará a España con la ilusión de seguir haciendo lo que más le gusta, marcar goles, pero en su país de nacimiento.

12 millones, para el Madrid

El club blanco se guardó el 35% de una futura venta de Mariano en el momento de traspasarlo al Olympique de Lyon, lo que corresponde a unos 12 millones de euros de los 40 en los que se cerrará la operación. El Real Madrid cobrará así un buen pellizo de un futbolista con el que no contaba y no se había planteado repescarlo en ningún momento. De este modo, la operación Mariano deja en las arcas blancas un total de 20 millones entre el traspaso al Lyon y el que la entidad francesa realizará al Sevilla.