Sorloth firma una actuación memorable con su 'póquer' y se sitúa tras la estela de Forlán

El noruego acaricia el pichichi tras su actuación ante el Madrid

Sorloth celebra uno de los goles del Villarreal

Sorloth celebra uno de los goles del Villarreal / EFE

EFE

La actuación del delantero noruego Alexander Sorloth frente al Real Madrid en La Cerámica (4-4) pasará a la historia como una de las más memorables de un jugador del Villarreal, tras anotar cuatro goles que, además, le pueden dar, a falta de una jornada, el título de máximo goleador del campeonato español.

En la historia del Villarreal tan solo el uruguayo Diego Forlán acabó como el mejor realizador de la Liga española, en la temporada 2004-05, tras anotar 25 goles.

Sorloth lidera con 23 tantos la tabla de goleadores en España y aventaja en dos tantos a su más inmediato seguidor, el atacante ucraniano del Girona Artem Dovbyk y en tres al ingles Jude Bellingham, del Real Madrid.

Con el 'póquer' de goles anotados ante el Real Madrid, el atacante de 28 años suma ya un total de 23 tantos que le sitúan con el segundo mejor registro goleador de la historia del Villarreal, que son los 23 goles logrados por Gerard Moreno en la temporada 20-21 y se sitúa a solo dos del récord del uruguayo Diego Forlán.

Además, Sorloth ha conseguido igualar el récord de goles anotados en un solo partido, que desde la pasada campaña ostenta el internacional español Yeremy Pino con los cuatros tantos que le marcó al Espanyol en La Cerámica.

El delantero noruego llegó al Villarreal este mercado veraniego, pagando el club castellonense 8 millones de euros por su traspaso al RB Leipzig alemán, tras dos temporadas en las que el internacional jugo cedido en la Real Sociedad, donde se esperaba su continuidad, aunque finalmente recaló en el club castellonense.

El futbolista es un auténtico trotamundos ya que ha jugado en ocho países distintos (Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Inglaterra, Bélgica, Turquía, Alemania y España), y el Villarreal es el décimo club en el que juega tras haber comenzado su carrera en el Rosenborg.

Con los 23 goles marcados esta campaña, el 'gigantón' noruego (195 centímetros) está a solo un tanto de igualar su mejor registro en un campeonato liguero, que fue el conseguido en Turquía con el Trabzonspor, en la temporada 2019-20.

En la que es su tercera temporada en el fútbol español, Sorloth sumó ocho goles en la primera vuelta del campeonato y lleva 15 goles en la segunda, y de sus 23 tantos, ninguno ha sido de penalti. Lidera la tabla de goleadores de cabeza, con siete tantos, y aglutina el 35 % de los goles marcados por su equipo esta temporada.