Simeone recupera músculo en defensa

El 'Mono' y Simeone pergeñan un once para Butarque

El 'Mono' y Simeone pergeñan un once para Butarque / EFE

Jonathan Moreno

Vacía ligeramente su enfermería el Atlético de Madrid antes de un nuevo parón por selecciones. Lucas Hernández y José María Giménez realizaron trabajo físico junto al resto de sus compañeros y todo apunta a que estarán listos para el duelo de Butarque de mañana sábado ante el Leganés, siempre y cuando así lo considere Diego Pablo Simeone. 

El técnico argentino, sin embargo, no pudo contar en la sesión matinal con Godín, Koke ni Diego Costa, todavía renqueantes y que muy probablemente no estarán ante los pepineros. Más aún cuando el Dortmund asoma por la esquina y los aires de ‘vendetta’ soplan en el Metropolitano. Si al final no entran en la convocatoria para desplazarse al sur de Madrid, el Cholo tendrá sólo 17 jugadores disponibles y deberá tirar del filial para completar la lista. 

El Profe Ortega trabajó con los lesionados, mientras Simeone empezó a esbozar lo que tendría aromas de once titular. Con Jan Oblak, en portería; Arias, Savic, Lucas, Filipe Luis, en línea de cobertura; Correa, Rodrigo, Saúl Ñíguez, Lemar, en medular; Griezmann y Kalinic, como referencias ofensivas. Gelson Martins y el canterano Joaquín también participaron junto a los presumiblemente titulares. El portugués dejó muy buenas sensaciones en el Narcís Sala y El técnico argentino podría hacerle un hueco en su alineación en las próximas jornadas.