Simeone: "A Messi no se le puede controlar. Debemos llevarle adonde nosotros queremos"

Sport.es

Simeone no desveló el equipo que presentará en Barcelona, en la rueda de prensa que ofreció este sábado, y destacó la importancia del enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de LaLiga.

Preguntado por cómo veía el encuentro ante el Barcelona, Simeone resaltó la importancia del choque. "El partido de mañana es importante, ante un rival con unos números que hablan por sí solos. Valverde resolvió la salida de Neymar, cambió un sistema que había funcionado con éxito durante muchos años, enseñó a todo el fútbol que el Barcelona también puede jugar 4-4-2, va invicto en la Liga y que los futbolistas siempre determinan las necesidades del equipo y del entrenador. Jugamos ante un equipo que está haciendo una temporada fantástica y el partido se resolverá como todos los partidos que jugamos ante ellos, por detalles".

El técnico rojiblanco aseguró que no firma el empate en su visita al Camp Nou. "El objetivo es mejorarnos y a partir de esto competimos en todos los torneos. A pesar de quedar fuera de la Champions o Copa, el objetivo es ser competitivo. Y eso somos". 

La presencia de Diego Costa ha cambiado algunas cosas en la manera de jugar del equipo rojiblanco, que ahora muestra una mayor pegada en ataque. "Las transiciones para poder llegar a Costa deben pasar por Koke, Griezmann, Correa... nos acercan a ser verticales. El equipo cuando logra tener esa transición lleva peligro. El gol del Leganés es una pelota de Koke, de gran visualización, le ve corriendo y le encuentra. Es nuestro juego. Cuanta mejor resolución más podremos aprovechar a Torres, Gameiro, Griezmann..."

Simeone quiso matizar unas declaraciones suyas en torno a las posibilidades del Atlético de ganar la Liga. "El otro día dije una cosa que creo que me malinterpretaron. No es imposible ganar LaLiga, porque en 14 años sólo salió segundo el Villarreal y ganamos nosotros... No es imposible porque hemos ganado, pero es muy complicado. Queremos llegar a las últimas cinco jornadas con opciones. Si llegamos así, habrá opciones". 

El entrenador colchonero señaló también que afronta la visita al Camp Nou "como si fuéramos a Villarreal, a Sevilla.... Quedan doce partidos, competimos por ganar la Liga, otros por descenso, los puntos son muy importantes porque te dan margen y te hacen manejar mejor lo que queda por delante".

Preguntado sobre si habrá un marcaje especial a MessiSimeone insinuó lo contrario. "Teniendo a un futbolista como Lionel no hay estrategias, no se puede controlar porque es una situación natural que tiene. El partido reúne diferentes situaciones. Siempre he dicho que a un partido puede pasar de todo y nosotros debemos llevarlo adonde queremos".

Sobre la aportación de Diego CostaSimeone celebra poder contar con el hispano-brasileño. "Aportó de todo lo que nos esperábamos de él, ambición, alegría, trabajo, pasión y potencia ofensiva que nos genera tener más posibilidades".

Al respecto de los arbitrajes, y sobre el polémico penalti señalado contra el Barcelona en Las Palmas, Simeone dijo tomárselo "Con tranquilidad pensando en lo que a nosotros nos atañe. Hay cosas que no podemos controlar ni manejar. Se ven errores, tenemos todos, entrenadores, árbitros, linieres.. Esperamos que todos puedan tener una buena tarde".

El Atlético está en un gran momento y el Barça viene de sufrir un pinchazo. A la pregunta de que si es el mejor momento para acudir al Camp Nou, Simeone se mostró pragmático. "No hay elección y nos toca visitar el Camp Nou ahora".

De Griezmann se dice que la próxima temporada jugará de blaugrana. Simeone no cree que los rumores vayan a afectar a su jugador. "Griezmann está en un gran momento y el equipo le acompaña para que él pueda tener el presente que tiene".

¿Está Griezmann ya capacitado para sentarse en la mesa de Messi Cristiano?, fue la última pregunta de la rueda de prensa de Simeone. "Es un jugador extraordinario, cuando está a este nivel es de los mejores y su presente lo posiciona en un lugar ideal. Todo dependerá de lo que él quiera. Salvo los tres o cuatro meses iniciales cuando llegó, en los que le costó algo más, luego se potenció y salvo esos meses y este inicio de temporada, siempre fue muy regular. Lo más difícil es mantener la regularidad, Messi y Cristiano no se cansan de marcar goles, de ganar títulos y eso es lo que le empuja a acercarse al lugar que dices", concluyó.