Serantes se perderá toda la temporada... y el Leganés quiere a Herrerín

Serantes se lesionó de gravedad ante el Espanyol

Serantes se lesionó de gravedad ante el Espanyol / sport

SPORT.ES

El portero del Leganés, Jon Ander Serantes, "podría perderse toda la temporada", según anuncia este lunes el club madrileño en un comunicado.

Las pruebas realizadas el portero revelan que sufre una "lesión del ligamento cruzado anterior" de la rodilla derecha, a causa de un mal apoyo realizado durante el encuentro liguero ante el Espanyol.

Al tratarse de una dolencia de larga duración, que le obligará a pasar por quirófano. el club blanquiazul ya se ha puesto manos a la obra en busca de otro portero para suplirle. Y el principal candidato es Iago Herrerín, por quien ya ha tanteado al Athletic para hacerse con su cesión. Su incorporación se produciría esta misma semana si el club vasco acabara aceptando. Aunque que no se presume nada fácil.

Si la respuesta de los 'leones' fuera negativa, el Leganés baraja varias opciones más, por las que también estaría en negociaciones: el sevillista David Soria, el valencianista Jaume Domènec André Moreira, del Atlético, según informa 'El Correo'.

GARITANO, CONTRARIADO

GARITANO, CONTRARIADO

La de Serantes es la segunda baja de larga duración que afronta la plantilla, después de que hace tan solo unos días se confirmara también el fin del curso para el extremo Rober Ibáñez.

Asier Garitano, técnico del Leganés, mostró su preocupación por los contratiempos de los últimos días durante la rueda de prensa previa al duelo copero ante el Valencia.

"Las lesiones son lo peor del fútbol. Más aún cuando son graves. Nos ha coincidido todo en muy pocos días. Muchas lesiones, algunas importantes...  No nos había ocurrido nunca. Ojalá podamos sacar el partido adelante para dedicárselo a toda esa gente", declaró.

"Necesitamos seguir mejorando porque nos faltan efectivos, nos falta equilibrio en la plantilla. Y nos espera una una segunda vuelta que va a ser muy dura. Ahora intentaremos aguantar el chaparrón, sacar el paraguas y luego llegará el buen tiempo seguro", añadió.