El Sánchez Pizjuán evalúa el efecto Mendilibar

El técnico vasco intentará superar a un enrachado Celta en el estreno ante su nueva afición

Gabri Veiga y Lucas Ocampos causarán baja por acumulación de tarjetas

CÁDIZ / SEVILLA

CÁDIZ / SEVILLA

SPORT.es

SPORT.es

Tras un arranque más que satisfactorio que se saldó con una victoria ante el Cádiz, José Luis Mendilibar prepara su primera aparición en el Sánchez Pizjuán. La parroquia hispalense, que ya ha bajado el pulgar ante Lopetegui y Sampaoli en la presente temporada, espera encontrar por fin una alegría en el proyecto de su nuevo técnico, y esta alegría podría comenzar a cobrar forma con un buen resultado ante el Celta.

El cuadro celeste se presenta como un desafío mayúsculo para un proyecto incipiente como el del Sevilla. Carvalhal ha dotado de identidad a un equipo alicaído que en cuestión de meses ha pasado de coquetear peligrosamente con el descenso a asentarse en la zona de la tranquilidad. Esta notable mejoría nace fruto de una segunda vuelta de ensueño, que se ha saldado con cinco victorias, tres empates y una única derrota en el último suspiro ante el Atlético de Madrid (0-1).

Esta buena dinámica deportiva invita a pensar en el Celta como gran favorito, pero no hay que olvidar que Gabri Veiga no formará parte de la expedición que viaje a tierras hispalenses. El talento de O Porriño, actor principal en los éxitos más recientes de los celtiñas, deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas, y Óscar Rodríguez se postula como el principal candidato a ocupar su vacante.

El Sevilla, por su parte, atraviesa un periodo turbulento en el campeonato doméstico. A pesar de mejorar su juego, el cuadro hispalense no ha sido capaz de encadenar dos victorias en lo que va de liga, lo que propicia que los puestos de descenso sigan sintiéndose demasiado próximos. Este viernes, Mendilibar tiene la oportunidad de romper esta infausta dinámica.

Cuando algo funciona es mejor no tocarlo, por lo que se esperan pocos cambios respecto al once que conquistó los tres puntos en el Nuevo Mirandilla. De los integrantes de la vieja guardia del técnico de Zaldívar tan solo está en duda la presencia de Jordán, que se ha ejercitado al margen a lo largo de la semana. Dmitrovic y Bryan Gil apuntan a repetir titularidad. El que será baja segura es Lucas Ocampos, titular y goleador la jornada pasada, ya que recibió su quinta amarilla y debe cumplir ciclo.

Alineaciones probables

Sevilla: Dmitrovic; Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Jordán, Gueye; Ocampos, Rakitic, Bryan Gil; En-Nesyri.

Celta: Villar; Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Galán; Beltrán; Carles Pérez, Óscar, De la Torre; Aspas, Seferovic.

Estadio: Sánchez Pizjuán