Ronaldo quiere traer a Gabigol al Valladolid

Gabigol anotó los dos goles que le dieron la victoria al Flamengo ante River

Gabigol anotó los dos goles que le dieron la victoria al Flamengo ante River / AFP

Alex Muñoz

Coronado como el gran héroe de Flamengo tras sus dos goles, agónicos, ante River Plate en la final de la Copa Libertadores, es obvio que a Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, no le van a faltar pretendientes. El jugador aún pertenece al Inter de Milán, donde nunca llegó a ser el punta que se esperaba, y ha sido en Brasil donde ha vuelto a recordar a ese delantero que asombró a todos en Santos. Pues bien, el primero que, parece, llamará a su puerta será la leyenda Ronaldo Nazário, quien quiere al delantero para su Valladolid. 

Según informa el medio italiano 'La Reppublica', el presidente del conjunto pucelano ya está negociando con el Inter para conseguir la cesión de Gabigol hasta junio de 2020. El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, y el Valladolid desea potenciar su ataque con un jugador cuyo estado de forma puede ser un factor diferencial muy a tener en cuenta. 

Debido a su gran momento, el valor del delantero brasileño se ha incrementado hasta llegar a los 20 millones que el conjunto italiano solicita para dejarle salir. Evidentemente estos son unos valores a los que el equipo de Ronaldo no puede llegar, de ahí que hayan mostrado su interés en una cesión. El contrato de Gabigol termina en 2023, y desde el Inter podrían valorar que, probablemente, sea más fácil vender a su jugador en verano, por lo que lo mejor sea ahora buscarle un equipo hasta junio donde termine de subir aún más su precio. 

La operación no será nada fácil para los pucelanos, ya que, seguro, las grandes actuaciones del brasileño con Flamengo han atraído el interés de buenos clubes europeos. Sin embargo, la presencia de Ronaldo Nazário, un auténtico icono para todos los delanteros paulistas, puede ser una buena baza para que el punta opte por trasladarse a España, siempre y cuando, claro está, el Inter se lo permita.