Robles está 'Bravo' y Borja Iglesias, enrachado

El portero madrileño salvó hasta tres claras ocasiones del osasunista Jonathan Calleri

El 'Panda' anotó el gol del triunfo con una 'picadita' excepcional ante Sergio Herrera

Borja Iglesias acerca al Betis a Europa

Jonathan Moreno

Joel Robles selló con silicona su portería y Borja Iglesias decidió con una perla para dejar las plazas europeas a un suspiro de Heliópolis. El portero madrileño, suplente habitual de Claudio Bravo, aprovechó la baja por lesión del chileno para reivindicar minutos. Hasta tres goles claros salvó a Jonathan Calleri y mantuvo con vida a los de las ‘trece barras’. 

Betis-Osasuna (1-2-21)

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Real Betis
Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei, 46'), Moreno; Paul, Canales (Guardado, 86'); Joaquín (Carvalho, 58'), Fekir, Rodri (Tello, 70'); Loren (Iglesias, 58').
Osasuna
Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Kike Barja (Torres, 64'), Oier, Moncayola (Javi Martínez, 85'), Iñigo Pérez (Adrián, 85'); Calleri (Gallego, 76'), Rubén García (Manu Sánchez, 64').

Extintor en mano, Joel Robles apagó los fuegos provocados por el pirómano Calleri. Primero, en una indecisión entre Emerson y Mandi. A la media hora, en un balón descolgado por el argentino. Providencial el portero getafense cerrando su parcela. 

La presión alta osasunista agobió al Betis, con Canales desconectado en su función de director. El cántabro, no obstante, sirvió un excelente centro para el testarazo al palo de Loren. El gol posterior de Víctor Ruiz fue anulado por posición antirreglamentaria del central. 

Rubén García erró el 0-1 en el interior del área pequeña por no amortiguar un centro de Kike Barja. Fue la más clara de los rojillos en todo el segundo tiempo. Ante eso, Manuel Pellegrini movió piezas y encontró el salvavidas en el ‘Panda’. El santiagués, reñido con el gol durante gran parte de la temporada, se ha destapado en las últimas fechas. Empezó la acción del 1-0, que fabricaron entre Canales y Tello, para superar a Sergio Herrera con una definición al alcance de muy pocos. El gallego incluso tuvo la sentencia a puerta vacía tras un error del portero rojillo, aunque no embocó ante la desesperación bética.