La resaca europea pasa factura al Granada

Reparto de puntos entre el Cádiz y el Granada

Arnau Montserrat

El final de una histórica semana en Granada pudo ser mejor. El conjunto nazarí se clasificó por primera vez en su historia para la fase de grupos de la Europa League el pasado jueves pero hoy se ha dejado dos puntos por el camino. El Cádiz reaccionó a una mala primera mitad para rascar un punto que pudieron ser tres si Alberola Rojas no hubiera hecho caso omiso a un penalti sobre Perea en el tramo final. 

123505

LaLiga

1
1
Alineaciones
Cádiz
Ledesma, Iza (Alejo 27'), Mauro, Cala, Espino, Jonsson, José Mari (Perea 46'), Álex Fernández, Salvi (Augusto Fernández 78'), Pombo (Giménez 46') y el Choco Lozano (Malbasic 90').
Granada
Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo, Neva, Milla (Duarte 82'), Herrera, Gonalons, Kenedy (D.Machís 62'), Puertas (Luis Suárez 90') y Jorge Molina (Soldado 62').

El Granada tiene que aprender a convivir con las jornadas intersemanales, los partidos en la Europa League y para remate los encuentros en fin de semana. Ni tres días enteros después, estaban en el Ramón de Carranza para batirse el cobre con un Cádiz reforzado tras su triunfo en San Mamés en la última jornada. No iba a ser fácil pero los de Diego Martínez cumplieron.

Maduraron el partido y rebajaron las revoluciones a un Cádiz impreciso durante toda la primera mitad. Avisaron con sendos disparos de Luis Milla y Carlos Neva y a la tercera vacunaron. El laboratorio de Diego funcionó de nuevo y en una jugada de pizarra para un saque de esquina, Kenedy le puso un balón medido a un Germán que entró con todo y batió a un Ledesma dubitativo.

Todo esto ocurría tras la lesión de una de las piezas claves del equipo, el lateral Carcelén. Una mezcla que hizo que el Cádiz tampoco encajara bien el gol y le hizo seguir a remolque del conjunto nazarí el resto del primer tiempo. La fortuna les acompañó por partida doble con un remate de Puertas a la madera y el rechace posterior de Kenedy que tuvo el mismo resultado que su compañero, al palo. 

Pero todo lo malo que hizo el conjunto gaditano lo recuperó tras el descanso. Alejo cambió el partido con el tanto del empate tres minutos después del entretiempo y los de Cervera espabilaron. Con 1-1 la vida se veía de otra manera y al Granada le empezaron a pesar las piernas Fue entonces cuando Diego Martínez movió banquillo y sacó la frescura de Darwin y Soldado.

El conjunto nazarí volvió a tomarle el color al choque y apareció Ledesma para evitar el segundo de los visitantes con una mano que de bien seguro estará entre las candidatas a mejor de la jornada. El propio Ledesma se llevó por delante en la jugada posterior a un Salvi que dio el susto con un choque tremendo que lo dejó noqueado. Tuvo que salir retirado en camilla.

Los minutos finales fueron de infarto. Idas y venidas que invitaban a pensar que el marcador debía moverse. Ledesma mejoró incluso su primera parada al disparo de Darwin y Perea reclamó un penalti en el área contraria a cinco minutos para el final. Lo que en directo no parecía, en la repetición se ve un penalti como una catedral. El VAR ni se inmutó.

Como último recurso, el técnico del Granada hizo debutar a Luis Suárez, el fichaje estrella del verano. El delantero poco pudo aportar en el descuento de ocho minutos. El luminoso no se movió. Los gaditanos siguen sin ganar en casa pero sacan de nuevo un punto que de bien seguro les sabrá mejor que al conjunto granadino. Jugar en Europa tiene estas cosas.