Un rebote condena a la Real Sociedad en Los Cármenes

El Granada se valió del solitario gol de Germán para vencer a los vascos

Primera derrota en segunda vuelta para los de Imanol

El resumen de la victoria del Granada a la Real Sociedad

SPORT.es

SPORT.es

Ni el cansancio por partidos acumulados, ni la presión europea, ni un rival en racha positiva. Nada parece detener a un Granada muy sólido, que esta vez tomó de víctima a la Real Sociedad para vencerles en el Nuevo Los Cármenes por 1-0. Los de Diego Martínez rompen así la racha de los vascos, que no habían perdido ningún partido liguero en la segunda vuelta de LaLiga y que se vieron muy espesos para generar fútbol en Andalucía.

granada-real sociedad 20/21

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Granada
Rui Silva; Foulquier (Díaz, 49'), Sánchez, Duarte, Quini; Herrera, Eteki (Montoro, 67'); Fede (Puertas, 53'), Quina (Gonalons, 53'), Kenedy; Soldado (Molina, 67').
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, 79'), Zubeldia, Le Normand, Aihen; David Silva (Guridi, 28'), Illarramendi (Guevara, 78'), Merino; Januzaj (Portu, 63'), Isak (Bautista, 63'), Oyarzabal.

Los locales del Nuevo Los Cármenes llegaban al choque apenas 65 horas después del duelo de la Liga Europa ante el Molde, en el que dejaron encarrilado su pase a unos cuartos de final que tratarán de cerrar el próximo jueves en un partido de vuelta en el que los noruegos ejercerán de anfitriones en Budapest, la capital húngara. Entre medios recibieron a una Real Sociedad con hambre de cazar la 'zona Champions', pero la cita era complicada.

La primera parte tuvo poco por contar. Quizá la mala fortuna de Imanol Alguacil, que perdió a David Silva cuando aún no llegaba la media hora de partido. Una lesión en la espalda le obligó a sustituirle por Guridi. Pero, futbolísticamente, el argumento era estático: los vascos manejando la pelota con poca profunidad y los rojiblancos aguantando con la línea de fondo sin fisuras.

Pero en la segunda mitad se rompió el guion. Solo transitaban cinco minutos tras el descanso cuando Víctor Díaz capturó un rebote de córner, disparó con fuerza y desvió su tiro en Germán Sánchez, haciendo estéril el esfuerzo de Remiro. Gol involuntario del central para sumar de a tres y seguir subiendo con miras al objetivo final: repetir la entrada a Europa.

TEMAS