La Real Sociedad pierde en Inglaterra antes de volver a la competición

[ { "insert": "Redacción, 16 dic. (EFE).- La Real Sociedad cayó este viernes por 2-1 en su último partido previo a la competición y lo hizo en el campo del Leeds United tras una buena primera mitad y una floja segunda que decidió Rodrigo Moreno para el equipo inglés. " } ]

La Real Sociedad no dejó buenas sensaciones en Elland Road

La Real Sociedad no dejó buenas sensaciones en Elland Road / @RealSociedad

EFE

La Real Sociedad cayó este viernes por 2-1 en su último partido previo a la competición y lo hizo en el campo del Leeds United tras una buena primera mitad y una floja segunda que decidió Rodrigo Moreno para el equipo inglés.

Leeds-Real Sociedad

Amistoso

2
1
Alineaciones
Leeds
Robles; Aaronson, Rodrigo, Aylling, Cooper; Forshaw, Roca; Strujik, Klisch; Chistensen, Gnonto. También jugaron Drameh, Gelhart, Greenwood, Hjelde, Klaesson, Gyabi, Mateo y Perkums
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel; Le Normand, Pacheco, Martín; Zubimendi, Zubeldia, Silva; Brais, Robert, Cho. TTambién jugaron Zubiaurre, Aritz, Guevara, Illarramendi, Marín, Karrikaburu y Sola.

Lo donostiarras vuelven tras el parón con dudas después del empate la pasada semana ante el Rayo Vallecano, que se cobró las importantes bajas de Carlos Fernández y Turrientes, y la derrota en Ellian Road, donde generó muy poco adelante.

El cuadro txuri urdin arrancó bien el partido y encontró enseguida el premio que le dio Martín Zubimendi, con un gran tanto de cabeza al saque de una falta por Brais Méndez con la que se postula para las nuevas convocatorias de la selección española tras la llegada de Luis De la Fuente.

La alegría duró muy poco para el equipo donostiarra que, aunque dominaba, se despistó unos minutos después y permitió un tremendo disparo desde unos 20 metros de Strujik para igualar el Leeds el encuentro.

Los ingleses dominaron el segundo tiempo porque el equipo de Imanol Alguacil dio un paso atrás y en una de las primeras llegadas locales encajó el tanto de Rodrigo Moreno, con una buena definición del internacional español que significó a la postre la derrota realista.