Raúl De Tomás tiene muy difícil llegar contra la Real Sociedad

El delantero, que sufrió una luxación en el hombro derecho, aún no entrena con el grupo y apunta a baja en el Reale Arena

Diego López y Keidi Bare, que también andaban tocados, estarán, salvo hecatombe, listos para el lunes

Raúl de Tomás volvió para ser decisivo

Una acción suya provocó el tanto del cuadro blanquiazul que dio el empate de los catalanes. Este fue el partido del delantero / LALIGA

Roger Payró

Malas noticias para el Espanyol. Raúl de Tomás no termina de hacer limpio de la luxación en el hombro derecho que sufrió en la concentración con la selección española y continúa al margen del equipo. Su presencia en el partido del próximo lunes en el Reale Arena contra la Real Sociedad no está para nada garantizada -’Rac1’ asegura que está prácticamente descartada-, aunque la buena noticia para Vicente Moreno es que en principio sí podrá contar con Diego López y Keidi Bare, sus otros dos quebraderos de cabeza.

De Tomás cayó lesionado el pasado 24 de marzo cuando se estaba preparando para los partidos contra Albania e Islandia. Fue un duro palo para el madrileño, que si bien sabía que no se trataba de una dolencia grave sí fue suficiente como para tener que dejar la concentración –quedándose sin poder lucir la elástica de ‘La Roja’ en el RCDE Stadium-.

No es un problema que le venga de nuevo al punta, que en el pasado ya sufrió problemas en la misma zona. No quedó otra que resignarse y desde la semana pasada ya hubo un cambio de chip y pasó a pensar en blanquiazul: el objetivo era San Sebastián. Sin embargo, desde la vuelta al trabajo del equipo RDT no ha podido ejercitarse aún con sus compañeros y ha hecho trabajo específico. La única buena noticia es que aún hay cierto margen al jugar el lunes y restan dos sesiones matinales -sábado y domingo- en las que el milagro podría obrarse. El domingo por la tarde la expedición saldrá hacia Donostia y entonces se sabrá de la disponibilidad o no del delantero.

Tampoco ha estado con el grupo Diego López, aunque el caso del guardameta es distinto. Sus molestias en el gemelo es algo casi crónico en las últimas semanas aunque parece que con estos días de descanso ha podido hacer limpio y salvo sorpresa estará bajo palos. No obstante, habrá que ver entonces si puede disputar los 90 minutos, algo que no logró contra Levante ni Mallorca.

La otra duda de Vicente Moreno era Keidi Bare. El mediocentro, como casi siempre este curso, regresó tocado tras jugar con Albania aunque esta vez parece que no tendrá consecuencias directas en el Espanyol. El tirón que sufrió ante España es agua pasada y ya ha hecho más de una sesión con el resto de la plantilla. Manu Morlanes, sancionado al tener que cumplir ciclo de amarillas, es la única baja segura para el técnico.