Quico Catalán estalla contra el VAR: "Llamaré a Velasco Carballo"

Carvajal y Morales disputando un balón dividido

Carvajal y Morales disputando un balón dividido / EFE

sport.es

El presidente del Levante, Quico Catalán, no se ha mordido la lengua delante de los micrófonos tras el encuentro disputado contra el Real Madrid, donde volvió a resurgir la polémica arbitral esta vez a manos de Iglesias Villanueva, y del VAR.

"En el primer penalti creo que el VAR acierta, sí que es mano, aunque sin intencionalidad, es una mano demasiado exagerada para taparse la cara. No es intención de cortar una jugada. Pero el segundo por más que miro las imágenes no lo entiendo" declaró el presidente granota.

"Pita penalti muy rápido. Te sorprende que tan rápidamente pite ese penalti. He visto 37 imágenes y me parece muy riguroso. Si hay contacto no es para que se pite penalti. Si buscamos contactos, hay un balón de Carvajal con Morales en el que lo agarran y hasta con las piernas lo trastabillea. Me ha sorprendido el segundo penalti porque creo que no hay contacto. Si lo coge se iba igual en una ambulancia, pero Doukouré lo roza como mucho", añadió. 

"Ves la imagen con Bardhi y sabes que podía ser, pero tienes la confianza de que el VAR va a decir que no es penalti. Entiendo que sí que ha entrado, que el árbitro está escuchando algo del VAR y eso me sorprende mucho más. No todos los penaltis son revisados por el VAR. A nosotros en el Wanda nos pitan un penalti que a raíz de esa jugada he aprendido cosas sobre el VAR. Si hay alguna interpretación, el VAR no entra. Si entra en esta jugada es porque entiende que hay penalti claro".

"Nadie tajantemente puede decir que es penalti. En el de Bardhi sí le reconozco a Florentino que no tiene intención de desviar la trayectoria, que es penalti tonto, pero es penalti. Te tienes que aguantar y a casa. Sinceramente pensaba que el VAR no iba a pitar penalti pero lo ha pitado".

"Mañana llamaré a Velasco Carballo porque me gustaría escuchar el audio para ver como se trabajan esas circunstancias".

Después de toda la polémica el presidente quiso dejar de lado el tema arbitral y reconoció el gran trabajo de su equipo. "Hemos hecho un grandísimo partido y todos los méritos posibles para ganarlo, pero no hemos estado acertados y hemos perdido. Recuerdo dos palos, otra ocasión también, hemos hecho muchísimo para ganar, no sólo para empatar".

TEMAS