Así queda el mercado en Primera División

Sevilla, Real Sociedad, Valencia y Celta de Vigo cerraron a sus delanteros en las últimas horas

Dolberg llega cedido a Nervión y Sadiq cuesta a la Real 20+5. Kluivert (Valencia) y Larsen (Celta), fichajes sorpresa

Justin Kluivert, en un partido con la Roma

Justin Kluivert, en un partido con la Roma / AFP

SPORT.es

SPORT.es

No sabemos por qué ocurre, pero el caso es que al final del mercado cada verano se repite la misma historia, como si los equipos no hubieran tenido tiempo para poner sus plantillas a punto en los dos meses anteriores y les gustara jugar con fuego.

Este jueves no fue la excepción y en las últimas 24 horas de mercado se cerraron fichajes a tutiplén en la liga española. A pesar de que las cajas de los clubes están tiritando y muchos equipos han tenido que hacer virguerías económicas para inscribir a sus jugadores desde el comienzo de la competición. Sadiq (Real Sociedad), Dolberg (Sevilla), Justin Kluivert (Valencia) y Jörgen Strand Larsen (Celta) fueron, probablemente, las incorporaciones más destacadas

El Sevilla prometía ser el gran animador del último día de mercado, pero al final se quedó a medio camino, anunciando únicamente el fichaje del delantero danés Dolberg (24 años), quien llega a Nervión procedente del Niza en calidad de cedido y con una opción de compra de 20 millones de euros a final de temporada. Es el sexto refuerzo de los hispalenses tras los de Nianzou, Marcao, Januzaj, Isco y Telles.

Monchi se justificó en sala de prensa aduciendo que “hay más dinero en el campo del que deberíamos”, a pesar de las ventas de Jules Koundé y Diego Carlos. “No di bandazos en la planificación”, explicó el director deportivo del Sevilla, que está convencido de que Lopetegui podrá redirigir el rumbo de la nave con lo que tiene.

Se esperaba también mucho del Valencia en las últimas 24 horas. Y en la ciudad del Turia, por una vez, cumplieron Peter Lim y compañía cerrando sobre la bocina a Ilaix Moriba y Justin Kluivert. Ambos llegan a préstamo por el Leipzig y la Roma respectivamente. La dirección deportiva ha conseguido confeccionar una plantilla vistosa a Gattuso con muy poco dinero. Ahora, habrá que ver qué es capaz de hacer el italiano con ella. Pero de momento se respira ilusión en Mestalla. 

También se desencalló ayer el fichaje de Sadiq por la Real Sociedad, que se daba por hecho este martes y se torció el miércoles. Al final, el punta costará a los 'txuri-urdin' 20 millones de euros más otros cinco en variables (dos muy fáciles de cumplir y tres más difíciles) y el 15% de la plusvalía de un hipotético traspaso a un tercer equipo. El nigeriano tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Isak.

Consiguió gol también el Celta de Vigo a última hora. En una operación relámpago, los olívicos se hicieron con los servicios del espigado delantero noruego del Groningen, Jörgen Strand Larsen, a cambio de 11 millones de euros. Coudet había pedido un atacante que hablara español y conociera LaLiga y le han traído una cosa muy diferente, como cuando Benítez esperaba en el Valencia "un sofá" y le dieron "una lámpara" (Fabián Canobbio). Veremos cómo encaja el técnico argentino el golpe, pero por juventud y físico no será (22 años y 1,93 metros).

Otros conjuntos como Villarreal, Getafe, Rayo, Almería o Mallorca también movieron ficha este jueves, aunque en operaciones de un perfil más bajo. Los cerámicos lograron la firma del lateral zurdo del Elche, Johan Mojica, tras abonar 5,5 millones a los franjiverdes. Otro carrilero zurdo, como Jordan Amavi, llega cedido al Getafe procedente del Marsella. El Rayo, por su parte, ató al central Abdul Mumin, del Vitoria Guimaraes. Melero pasa del Levante al Amería. Los nazarís también se hicieron con El Bilal (Reims), sustituto de Sadiq. El Mallorca firmó a Nastasic. El argentino Federico Fernández (Elche) y Kenedy (Valladolid), fichajes postreros.