Así queda la lucha por Europa

El Girona, tras su victoria en Mallorca, se sitúa séptimo, en puestos de Conference League

El Betis, tras imponerse al Athletic, se afianza en las posiciones de acceso a la competición europea

Girona - Mallorca | El gol de Taty Castellanos

El gol de Taty Castellanos al Mallorca / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Con tan solo cinco jornadas por disputarse, los equipos apuran sus últimas opciones de alcanzar los diferentes objetivos. Si la zona baja de la tabla se encuentra en plena ebullición, la batalla por los puestos europeos no es menos dramática.

Solo la primera posición de la tabla está definida, con el Barça solo a la espera de certificar matemáticamente el título. Por detrás, la victoria del Atlético ante el Cádiz de este martes colocó a los rojiblancos en segunda posición, relegando al Real Madrid; mientras que la Real Sociedad se afianzó en la última plaza de Champions tras imponerse a los blancos.

Pero algo más abajo, hay aún otros equipos que optan a los últimos billetes europeos. Es el caso, por ejemplo, del Girona, que tras su victoria ante el Mallorca (2-1) en esta jornada 33 se mete de lleno en la pelea. Los de Míchel se sitúan ahora en la séptima plaza con 47 puntos, a cinco del Betis que es sexto y ocupa el último puesto de Europa League, e igualado a puntos con el Athletic, octavo.

Precisamente, Athletic y Betis cerraron la jornada con un duelo directo por estas posiciones de privilegio de la tabla, con victoria de los heliopolitanos en San Mamés (0-1). Tres puntos que les permiten tomar cierta distancia de sus perseguidores. Por detrás del Athletic, se mantiene al acecho el Rayo, que tras ganar al Valladolid (2-1), sigue con opciones matemáticas. Se sitúan novenos con 46 unidades, a solo un punto de los rojiblancos.

Con la séptima posición, el Girona tendría que esperar a otros resultados para saber si puede disputar el año que viene Conference League. Y es que el séptimo clasificado accedería a esta competición si se dan varios condicionantes, como que el Real Madrid gane la Copa del rey o que el Sevilla no gane la Europa League. De todas formas, la sexta plaza, con la que aseguraría Europa, sigue al alcance de los rojiblancos.