Pulla de Hazard a Simeone

Eden Hazard ha defendido la marcha de Carrasco a China

Eden Hazard ha defendido la marcha de Carrasco a China / Valentí Enrich

Roger Mitats

La estrella del Chelsea, Eden Hazard, ha defendido y opinado en el medio belga DH sobre el traspaso de su compañero de selección, Yannick Carrasco, al Dalian Yifang de la Superliga de China. Considera que no tiene por qué ser un paso atrás en su carrera y ha aprovechado para atizar sutilmente a Simeone, ya que cree que es mejor jugar en China que estar en el banquillo colchonero

Hazard admite que no conoce los detalles de la operación, pero afirma que el deseo del jugador era marcharse del Atlético: "No puedo estar en la mente de Yannick, pero sé que quería abandona el Atlético de Madrid".

Carrasco confesó que el motivo principal de su marcha fue su deseo de disputar el Mundial de RusiaCon los pocos minutos de juego que le daba Simeone peligraba su convocatoria, así que Hazard cree que ha tomado la mejor decisión: "Tal vez sólo tenía la opción de irse a China. De haberse quedado en el Atlético podría no haber jugado nada. Está seguro de que jugará mucho".

Además, ha aprovechado para lanzar sutilmente una pulla a Simeone que ha sonado a menosprecio: "Es mejor tener tiempo de juego en China que estar en el banquillo en LaLiga".

Hazard ha defendido que jugar en una liga de menor nivel no debería suponer un problema para ser convocado por el seleccionador belga, ya que otros jugadores como Axel Witsel estuvieron en China unos meses e igualmente fueron llamados para el combinado nacional:

"Parece una elección extraña, pero tiene sus razones. Estoy seguro de que no tendrá problemas con los diablos rojos (el nombre con el que se conoce a la selección de Bélgica). Axel Witsel ha estado jugando allí durante unos meses y estuvo. Creo que con Yannick ocurrirá lo mismo. Además, el Mundial empieza en tres meses y no pierdes tu nivel de fútbol en tan poco tiempo. No hay ningún problema con su traspaso. Vamos al Mundial para llegar muy lejos y el mercado invernal de fichajes no ha cambiado nuestros planes".

Cabe recordar que, incluso antes de su marcha, Simeone había lanzado múltiples dardos a Carrasco por su nivel en el campo. Llegó a declarar que desde que el belga no participaba en el equipo, los resultados habían mejorado. En la rueda de prensa posterior a su fichaje por el Dalian Yifang, el Cholo menospreció su decisión: "¿Irse a China? En el fútbol ya no me sorprende nada".