El presente y el pasado azulón favorece al Espanyol

El Getafe es el único equipo de Primera que no ha ganado a domicilio y, además, no vence en el RCDE Stadium desde 2013

De 17 encuentros con el Espanyol como local, el cuadro blanquiazul ha vencido en siete, mientras que el Geta se ha impuesto en cinco

Wu Lei marcó el gol blanquiazul en el último Espanyol-Getafe

Wu Lei marcó el gol blanquiazul en el último Espanyol-Getafe / DAVID RAMÍREZ

Roger Payró

Necesita el Espanyol estímulos positivos para levantar los ánimos. La victoria se le sigue resistiendo al equipo de Vicente Moreno en 2022 y necesita que contra el Getafe ya llegue la buena. Como dato, el conjunto azulón es el único de Primera División que no ha vencido a domicilio en esta liga y, además, no consigue llevarse los tres puntos del RCDE Stadium desde 2013.

En cuanto al presente, el equipo de Quique Sánchez Flores ha resurgido desde la llegada del extécnico blanquiazul aunque la mayoría de puntos de su botín lo ha sacado en el Coliseum. Fuera de casa apenas registra seis empates en 13 encuentros.

Otra lectura positiva es que los duelos históricos son favorables a los blanquiazules en territorio perico. De 17 encuentros, el Espanyol ha vencido en siete, mientras que el Getafe se ha impuesto en cinco. Mismo número de encuentro terminó en tablas, un resultado que a día de hoy no se daría por bueno en el ‘Templo’.

La dinámica, además, es positiva. En septiembre de 2013 fue el último triunfo madrileño. Desde entonces: tres victorias y dos empates.

TEMAS