Peter Lim viaja a Doha para intentar cerrar el fichaje de Guedes

Cristina Moreno

Peter Lim ya está camino de Doha para reunirse con el presidente del PSG e intentar recuperar a Guedes para la próxima temporada.

El dueño del Valencia quiere mantener en sus filas al extremo portugués por lo que ya ha cogido un avión hasta la capital catarí donde tiene su residencia Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, según informó Super Deporte.

Este movimiento llega tras la reunión de ayer del mandatario con Marcelino, Alemany y Anil Murthy para planificar la próxima temporada, en la que Guedes se ha convertido en una de las piezas clave. Especialmente si, como es previsible, el conjunto che acaba clasificándose para disputar la Champions League. Y es que el jugador, termina su cesión en el Valencia al final de temporada y tiene contrato con el conjunto parisino hasta el 30 de junio de 2021 y en su contrato no constaba ninguna opción de compra.

Para cerrar la transacción, el Valencia confía  en Jorge Mendes, representante del jugador, que no sólo tiene buenas relaciones con el conjunto parisino, sino que apuesta porque el portugués se mantenga en el club valencianista. Una opción que podría estar más cerca que hace unos meses, ya que Al-Khelaifi se ve obligado a deshacerse de algunos jugadores para cumplir con el 'fair play' financiero antes de que finalice la presente temporada. Hasta 90 millones se llegaron a pedir por Guedes, una cifra que presumiblemente habría bajado a cerca de 40 millones con esta nueva situación.

A la puja, se ha unido también el Nápoles, y el caché del jugador podría aumentar si éste cierra una buena actuación en el próximo Mundial de Rusia, por lo que Lim quiere cerrar cuanto antes el trato con el PSG.