El penalti fallado por Ekambi provoca la polémica en Vilarreal

Ekambi falló un penalti

Ekambi falló un penalti / EFE

sport.es

El entrenador del Villarreal, Luis García Plaza, afirmó que no sabía cómo explicar la derrota sufrida en casa ante el Getafe en un partido en el que su equipo falló un penalti en tiempo de prolongación. Un penalti que, por otro lado, ha creado polémica, ya que Ekambi, que fue quien lanzó la pena máxima, no era el designado para ejecutarlo.

En este sentido, el entrenador del Villarreal señaló que el encargado de lanzarlo era Santi Cazorla, pero se decidió que lo tirara Toko Ekambi. "He hablado con ellos y les he dicho que debe tirarlos el encargado y que no quiero que se vuelva a pasar. El encargado es el elegido y debe tirar él",  manifestó el entrenador del Villarreal, molesto por la decisión de sus jugadores y sobre todo por el resultado de esa elección.

Por otro lado, Luis García Plaza manifestó que "son situaciones jodidas, porque generas ocasiones y fallas un penalti. El fútbol son goles y pierdes. Generas, pero te marcan muy fácil", continuó en su análisis del partido.

García Plaza indicó que el mejor jugador de su rival había sido el portero que realizó tres grandes paradas que mantuvo vivo al rival. "El equipo pelea, crea, no baja los brazos, pero con eso no te sirve", añadió.

"El equipo esta tocado, es normal, pero les he dicho que levanten la cabeza. Con respeto a mi ex equipo, no creo que el Getafe haya merecido ganar", señaló.

"No queda otra que trabajar porque depende de nosotros. Nos están poniendo las cosas muy duras y el equipo no debe bajar los brazos. Otros, haciendo menos, logran más", agregó el técnico del equipo castellonense.