Un partido de sanción a Melamed y dos a Morlanes

El Comité de Competición publicó los castigos esperados por sus expulsiones en el derbi

En el caso de Morlanes no afectará ya que estará cerca de un mes de baja por su pubalgia

Piqué y Melamed se engancharon en el derbi

Piqué y Melamed se engancharon en el derbi / JAVI FERRÁNDIZ

Roger Payró

El Espanyol recibió este miércoles las sanciones esperadas para sus futbolistas Nico Melamed y Manu Morlanes. El Comité de Competición de la RFEF anunció los castigos de la pasada jornada, donde los dos blanquiazules fueron expulsados en el derbi y a los que les ha caído uno y dos partidos de sanción, respectivamente.

Melamed se perderá el partido de este próximo sábado contra el Sevilla en el RCDE Stadium después de ver dos amarillas en apenas segundos tras su rifirrafe con Gerard Piqué, que también vio la segunda cartulina y fue expulsado.

El doble de castigo ha tenido Morlanes, aunque por lo que puso el colegiado Hernández Hernández en el acta y lo que dicta el reglamento ya se contemplaba que probablemente le caerían dos encuentros. “Siendo un jugador sustituido, protestó fuera del área técnica de forma reiterada lanzando el brazo al aire en varias ocasiones, mientras gritaba a viva voz, y habiendo sido previamente advertido por el cuarto árbitro”, argumentó el trencilla canario.

No obstante, la realidad es que a Morlanes no le afectará. El centrocampista cedido por el Villarreal se lesionó contra el Barça y sufre pubalgia, por lo que se calcula que estará cerca de un mes de baja.