Un ‘panda’ de otra época

La recuperación del olfato goleador de Borja Iglesias es una de las claves de la buena dinámica bética

Borja había anotado un gol en sus primeros 14 partidos; ahora ha anotado cinco en los últimos cinco

El doblete de Borja Iglesias al Alavés

Arnau Montserrat

A más de uno y de dos aficionados del Betis se les acabó la paciencia con Borja Iglesias. Compraron un panda con un olfato goleador descomunal y les llegó, a cambio de 30 millones de euros, un simple panda inofensivo. Como los que salen en esas fotos tan adorables. Seis goles en 40 partidos anotó la temporada pasada. Registros lejos de los que había desplegado en el Espanyol donde marcó 20 dianas. Eso sí eran números de ‘killer’.

Pero 2021 supuso un ‘reset’ para Borja Iglesias. Más concretamente la eliminatoria de octavos de final de Copa ante la Real Sociedad. Un gol en 14 partidos disputados sumaba el delantero bético que comenzó la temporada como titular y acabó relegado al banquillo. Incluso sin minutos en algunos partidos. La prórroga ante los ‘tuxri-urdin’ fue ese punto de inflexión que estaba buscando.

Anotó el 2-1 y completó su noche con el tercero para sellar el billete a unos cuartos de final donde cayeron ante el Athletic. Desde entonces, cinco goles más en cinco partidos. Los últimos tres, claves. Goles que valen puntos. Fue el autor de la diana de la victoria por la mínima ante el Getafe y el pasado lunes, entrando desde el banquillo, abrió y cerró el camino de la remontada ante el Alavés.

Un derbi clave

Los de Pellegrini suman ya cuatro victorias seguidas en LaLiga y tienen afianzada la sexta plaza, con acceso a la Europa League. Un margen de cinco puntos con el Villarreal, su principal perseguidor. Pero los de Pellegrini no se conforman. Tienen el derbi ante el Sevilla el próximo fin de semana donde quieren dar un golpe definitivo y apuntarse a la pelea por la Champions League que precisamente marca su antagonista ciudadano. Lo tienen a seis puntos. Un triunfo reduciría la distancia a la mitad. Con el ‘panda’ de su época en el Espanyol, todo es posible.