¿Pagarés para cobrar las fichas? El Valencia no niega

La situación económica de la entidad che es delicada bajo el mando de Peter Lim

'Súperdeporte' reveló que siguen recurriendo a financiación externa

Carteles contra Peter Lim en el último partido frente al Atlético de Madrid en Mestalla

Carteles contra Peter Lim en el último partido frente al Atlético de Madrid en Mestalla / EFE

Marc Bou

Que la situación financiera del Valencia es bastante delicada ya no es un secreto. Los constantes reclamos de la afición hacia la gestión de Peter Lim se van acumulando, y el equipo che enfrenta una de sus peores épocas de la historia reciente.

Según informó 'Superdeporte', el club ha tenido que volver a recurrir a financiación externa -tal como lo hizo en enero- para que sus jugadores cobren sus fichas a través de pagarés.

El club valenciano, a través de la citada publicación desmintió dicha información, asegurando que tiene fondos propios para cubrir la totalidad de los montos a pesar de los créditos que adquirió en enero.

Pero 'Super' replicó que el club tiene, incluso, una operación financiera abierta con Gedesco para pagar a sus futbolistas, y que algunos incluso cobrarían en el mes de junio únicamente los intereses que debían percibir, para luego ya cobrar la segunda parte de su ficha a final de año.

"Todo el mundo sabe la situación financiera que atraviesa el club. Pero siempre ha habido un apoyo del máximo accionista, como ese apoyo de 35 millones. Los pagarés son una forma de pago que existe en el mundo financiero. Los jugadores cobran de manera puntual e íntegra", llegó a comentar la presidenta Layhoon Chan hace unos meses cuando surgió la información de los pagarés de enero.