Villarreal - Osasuna (22:00 hs. LaSexta)

Osasuna lucha contra el pasado

Camacho es optimista, pero el equipo está casi calcando los números de su último descenso, en la temporada 93-94

Jordi Mestre

Hace quince años, Osasuna sufrió su último descenso a Segunda División. Su 'infierno' duró un lustro, cinco largas temporadas, hasta que en el 2000 regresó a la máxima categoría. Hasta ahora, porque una desastrosa primera vuelta ha situado al equipo pamplonico a la cola de la clasificación. Sólo son números y Camacho está convencido de que el equipo se salvará, pero lo cierto es que el actual Osasuna está calcando las cifras de aquella trágica temporada 93-94.

Al término de la primera vuelta, Osasuna es último y suma 13 puntos, tras dos victorias y siete empates. Hace quince años, el equipo que empezó entrenando Pedro Mari Zabalza y acabó dirigiendo Enrique Martín también era colista al fin de la primera vuelta, tras haber ganado cuatro partidos -dos más que ahora- y empatado tres. Tenía 11 puntos, pero por aquel entonces la victoria se premiaba con sólo dos: en una Liga de tres puntos, aquel Osasuna 93-94 que acabó descendiendo tendría dos puntos más que el actual.

"Queda tiempo"

Quizá la esperanza a la que deben asirse los aficionados de Osasuna es que la imagen que ofrece el equipo no es descorazonadora. José Antonio Camacho -que curiosamente en 1994 logró el ascenso a Primera con el Espanyol mientras Osasuna hacía el camino a la inversa- cree que "hay partidos suficientes. Hay cuatro o cinco equipos con 20 puntos y se puede llegar hasta ahí. La media está en 40 y nosotros lo podemos conseguir si no fallamos". Camacho no quiso seguir hablando del escándalo vivido en el Bernabéu: "Eso no pasa en cada partido y fue espectacular, pero esto es otra historia y tiene que servir para ver de lo que somos capaces".

<font color=""FF0000""><b>SUBE TUS PROPIAS FOTOS Y VIDEOS EN 'OBJETIVO SPORT'</b></font>