Oblak no despeja sus dudas

El esloveno sigue sin recuperarse del golpe en el muslo izquierdo

Se entrenó esta mañana, pero las sensaciones son negativas

Jan Oblak, realizando un servicio de portería con el Atlético de Madrid

Jan Oblak, realizando un servicio de portería con el Atlético de Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Diego Simeone, entrenador del Atlético, está muy pendiente de la evolución del guardameta esloveno Jan Oblak, que sigue sin recuperarse del golpe en el muslo izquierdo que le mantiene en el dique seco desde el pasado 7 de septiembre. El meta se ejercitó ayesta mañana er en solitario, bajo la supervisión de los preparadores del club colchonero y de su entrenador personal, y las sensaciones no parecieron ser muy positivas, por lo que es seria duda de cara al derbi de mañana.

Simeone concedió fiesta a su plantilla, pero cinco jugadores acudieron a la Ciudad Deportiva para seguir realizando sus respectivos procesos de recuperación. Fue el caso de Oblak, Reguilón, Savic, Giménez y Lemar. El portero esloveno es la principal preocupación del técnico colchonero. Se ha perdido los dos últimos encuentros de su equipo (Celta y Bayer Leverkusen) tras haber forzado su presencia en el once ante el Oporto.

Oblak trabajó con el balón, a un ritmo suave, pero se le vio con molestias al realizar determinados ejercicios. El esloveno se había ejercitado en el gimnasio el día anterior y tendrá que esperar a ver cómo evoluciona su lesión para saber si podrá entrar en la convocatoria de cara al derbi. Todo dependerá de sus sensaciones en el último entrenamiento previo al partido. Las perspectivas no son nada halagüeñas, aunque de momento aún no está descartado.

Más claras están las cosas con el resto de jugadores que están en la enfermería. Sergio Reguilón está descartado, ya que sigue recuperándose de la intervención a la que fue sometido para resolver una pubalgia, mientras que Savic es duda. Por su parte, todo indica que Giménez y Lemar podrán estar a disposición del entrenador rojiblanco.