Nuevo conflicto entre LaLiga y la RFEF por el calendario y el sorteo de Liga 2020-2021

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya tenemos lío a la vista de nuevo entre la RFEF LaLiga esta vez con moivo del calendario de Liga. Este mismo lunes informamos en SPORT que la RFEF ha respondido de manera negativa a la Liga sobre su propuesta de calendario de Primera y Segunda, argumentando que hay conflictos como el del Fuenlabrada que están todavía por resolverse así como, a juicio de la RFEF, un protocolo que garantice el regreso de las competiciones.

Es más, en el escrito remitido por Andreu Camps a la Liga, le daba de plazo hasta este próximo viernes para que LaLiga remitiera a la RFEF los condicionantes de los equipos de cara a ese sorteo. Es más en el escrito el Secretario General de la RFEF le dice a la Liga que no "va a reconocer cualquier simulacro de sorteo que organice desde la LFP" e incluso avisa a la patronal que, en caso de llevarlo a cabo, lo denunciará ante el CSD y "no tendrá absolutamente ninguna validez en las competiciones oficiales".

Pues bien la respuesta de la Liga no se han hecho esperar y la Comisión Delegada de la Liga, reunida esta mañana, "ratifica la decisión de LaLiga, de acuerdo a sus competencias, de proceder a la celebración del sorteo el próximo 27 de agosto en el lugar que corresponda".

QUIEREN UNA SEGUNDA DE 22 EQUIPOS

Es más la Comisión Delegada "considera inadmisible cualquier propuesta que tenga como finalidad la alteración del número de miembros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, ya que éste debe atender únicamente a los resultados deportivos".

Es decir continúa acogiéndose a los 22 de la categoría como ya "manifestó expresamente este extremo mediante comunicación remitida a la RFEF, el pasado día 14 de agosto".

Respecto a la postura de la RFEF de no dar el visto bueno hasta que no esté resuelto el procedimiento extraordinario contra el club madrileño, la Liga recuerda que "El juez de Disciplina Social con fecha de 7 de agosto de 2020 decidió archivar el expediente disciplinario incoado contra el CF Fuenlabrada por considerar que el CF Fuenlabrada no ha cometido ninguna negligencia o vulneración de los protocolos".

Además recuerda que este Juez es el único que tiene competencias:  "Esta resolución del Juez avala la actuación de LaLiga y del CF Fuenlabrada frente al expediente del Procedimiento Extraordinario no 562 2019/20 del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), incoado contra dicha SAD.

LaLiga reitera su absoluto respeto y respaldo a esta decisión del Juez de Disciplina Social de LaLiga, único competente por razón de la materia para resolver esta cuestión". Y acaba insistiendo que "Después de analizar toda la documentación aportada por los responsables de LaLiga,esta Comisión Delegada entiende que se respetaron los protocolos establecidos y que el CF Fuenlabrada cumplió en todo momento las instrucciones de LaLiga".

Veremos pues porque parece claro la intención de la Liga de sortear el calendario este próximo jueves si para entonces la RFEF no ha respondido de manera positiva. Segun el convenio de coordinación firmado entre ambas partes, en caso de que la RFEF responda dos veces de manera negativa a la propuesta, sera el CSD quien decida.