Monchi sobre la Roma: "Hay otras ofertas en Francia e Inglaterra"

Monchi anunciará próximamente cuál será su destino

Monchi anunciará próximamente cuál será su destino / AFP

Sport.es

Ramón Rodríguez 'Monchi' desveló en la rueda de prensa del pasado viernes los motivos por los que decidió dejar el Sevilla. Este domingo, en El Larguero de la Cadena Ser, habló sobre la oferta recibida de la Roma y de otras procedentes de otros países, sobre la posibilidad de irse a otros equipo de LaLiga, y también sobre los fichajes que más le han satisfecho como director deportivo del club de Nervión.

Monchi se refirió, en primer lugar, a su futuro inminente: "Estoy haciendo el traspaso de poderes, estoy disponible todavía para lo que el club considere oportuno. ¿Fecha de salida? Entre 15 y 20 días o un mes podría darse. Quiero ir separándome poco a poco para que el Sevilla se acostumbre a que yo no esté. La estructura que hay es ideal, pienso que habría que darle continuidad".

El aún director deportivo del Sevilla aclaró si en algún momento de su carrera podría volver a España: "Si me necesitan (refiriéndose al Sevilla) para cualquier cosa en el futuro aquí estaré. Veo imposible ir a otro equipo de LaLiga, soy sevillista".

A pesar de que Monchi admitió que la oferta de la Roma podría ser la más convincenteno cerró otras puertas: "La Roma es el equipo que más ha apostado por mí, ellos me quieren esperar, pero hay otras ofertas en Francia e Inglaterra, pero no tan completas. Les he escuchado y les he dicho como trabajo, es un proyecto que me gusta".

En cuanto a sus fichajesdestacó el de Gameiro por la dificultad y el de Dani Alves por su rendimiento y por su traspaso al FC Barcelona: "El fichaje que más me costó, e incluso que me hizo llorar y más sensación de impotencia me dio, fue el de Gameiro del PSG. Tuvimos que negociar mucho. El fichaje perfecto fue el de Dani Alves. Creció y fue vendido. Fue comprado por 800.000 euros y lo vendimos por 35 millones.

Por último, Monchi se mostró seguro ante un posible fracaso y anunció que pronto habrá una decisión: "No creo que mi carrera como director deportivo cambie si me salen mal las cosas en la Roma... o en el sitio que sea. No tardará mucho en tomarse la decisión definitiva".