Monchi rectifica: "Mis palabras no iban encaminadas al Betis"

El director deportivo habló de la polémica antes del derbi sevillano del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán

Monchi también se mostró optimista de cara a la eliminatoria de Champions ante el Dortmund

El director deportivo del Sevilla FC espera que el equipo de su mejor versión

El director deportivo del Sevilla FC espera que el equipo de su mejor versión / AFP

Martí Grau

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, habló de sus palabras después de la eliminación de Copa ante el Barça: "Otros sólo pueden celebrar nuestras debacles". Ante las declaraciones, muchos aficionados béticos lo consideraron un mensaje indirecto hacia su equipo, el sevillista quiso acarar en Cadena Cope que no se refería a ellos. "Iba encaminado en general, porque muchos se alegraron de la derrota del Sevilla aquel día. Entono el mea culpa."

A solo cinco días del derbi sevillista entre Sevilla y Betis, Monchi se arrepentía de aquellas palabras. "No iba encaminado al Real Betis Balompié. No soy tan torpe como para motivar al Betis diez días antes de un partido ante ellos."

Optimista en la Champions

Por otra parte, Monchi confía en que el equipo pueda darle la vuelta al resultado adverso de la ida de octavos ante el Dortmund (2-3). Concentrado en Dortmund para el partido de hoy (21:00 horas), cree en la remontada del Sevilla. "¿Por qué no vamos a hacerlo? Tenemos el derecho a caernos y la obligación de levantarnos. Hay que apretar los dientes."

Quitándole importancia a los errores del partido de ida, el dirigente del Sevilla reconoce el gran nivel del rival al que se enfrentan. "La élite tiene esas exigencias y la exigencia te obliga. Cada partido es nuevo, no debemos buscar excusa ni regodearnos en lo que hemos hecho". Asegura también que el partido que del Signal Iduna Park será totalmente distinto al de la ida en el Sánchez Pizjuán.

Además quiso añadir que el Borussia Dortmund también saldría a por el partido, sin confiarse de la renda que consiguieron en el primer partido.  "No creo que nos esperen. Se olvidarán del marcador de la ida, como haríamos nosotros." El cuadro alemán también recuperará a Erling Haaland, que ya castigó al Sevilla con doblete y asistencia en la ida.

Tras zanjar la polémica antes de recibir al Betis, el director deportivo del Sevilla deposita las esperanzas en que los de Lopetegui den su mejor versión y consigan el pase a cuartos .