Mingueza sigue en busca de minutos

Óscar Mingueza no está disputando los minutos que deseaba desde la llegada a Vigo

El domingo, el español volverá al Camp Nou, la que fue su casa durante muchos años

Mingueza

Mingueza posando con la camiseta de su nuevo equipo / EFE

Bruno Francesch Verger

Óscar Mingueza no está pasando por su mejor momento profesional. El canterano del Barça fichó este verano por el Celta de Vigo para tener más minutos y volver a recuperar esa jerarquía de jugador importante en la Liga Santander. Pero a día de hoy, la realidad es otra. El central se ha visto relegado a un segundo plano, ya que tanto Aidoo como Unai Núñez son indiscutibles en la zaga defensiva para Coudet.

Y es que el jugador del Celta juega menos esta temporada que la pasada con el FC Barcelona. A estas alturas de la temporada en Liga, Mingueza había disputado un total de 225 minutos, perdiéndose además dos partidos por lesión y con uno más aplazado. Este año, los minutos son mucho menores, siendo un total de 27.

A esto hay que sumarle el turbulento debut del de Santa Perpètua de Mogoda, que salió en el descuento para defender el resultado de 2-1 contra el Espanyol y acabó cometiendo un absurdo penalti que supuso el empate en el último minuto.

El hecho de solo poder ganarse un puesto con una lesión de alguno de los dos defensas centrales supone un gran problema para Mingueza, que firmó hasta 2026 y a sus 23 años ve necesario jugar para poder desarrollarse como futbolista.