Más de mil muñecos ocuparán Zorrilla ante el Real Madrid

El objetivo es visibilizar una patología que afecta a más de mil menores en España

La iniciativa se enmarca en el Día Mundial del Cáncer Infantil

Aficionados en Zorrilla, en una imagen de archivo

Aficionados en Zorrilla, en una imagen de archivo / sport

EFE

Más de mil muñecos Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia ocuparán este sábado los asientos del Estadio José Zorrilla durante el partido que disputarán el Real Valladolid y el Real Madrid, con el objetivo de visibilizar una patología que afecta cada año a más de mil menores en España.

La iniciativa se enmarca en el Día Mundial del Cáncer Infantil, celebrado esta misma semana, y cuenta con la colaboración de la Fundación del Real Valladolid y con el apoyo de LaLiga, según ha informado el club blanquivioleta a través de su página web.

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego y la transformación de los entornos hospitalarios, para que los tratamientos oncológicos sean más llevaderos, como con la instalación de una sala de cine en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, entre otras acciones.

Los Baby Pelones, ideados en homenaje a los niños enfermos de cáncer que pierden el pelo a raíz del tratamiento, ayudan a financiar este tipo de proyectos, ya que el cien por cien de los beneficios de su venta va destinado a ese propósito.

Se pueden adquirir a un precio de 13,95 euros a través de la web juegaterapia.org y en varios centros comerciales. Personajes conocidos como Shakira, Alejandro Sanz, David Bisbal, Elsa Pataky o Sara Carbonero son algunas de los que han colaborado con esta Fundación en el diseño de los pañuelos que llevan los muñecos solidarios.

Con lo que se obtenga de la venta de Baby Pelones, a través de esta colaboración con la Fundación Real Valladolid, está previsto financiar un nuevo "Jardín de mi hospi" en la azotea de un hospital de oncología infantil, para lo que se ha marcado el reto de alcanzar los 15.000 muñecos adquiridos este fin de semana.

"Estamos muy agradecidos a la Fundación Real Valladolid y a LaLiga por apoyarnos en esta iniciativa. Esperamos que los Baby Pelones lleguen a muchísimos hogares para poder seguir haciendo proyectos en otros hospitales y ayudar a más niños y niñas a vivir su infancia jugando, aunque sea desde el hospital", ha comentado Mónica Esteban, fundadora y presidenta de Juegaterapia.

Por tanto, y por primera vez desde hace casi un año, el estadio José Zorrilla vallisoletano contará con público en sus gradas, esos más de mil Baby Pelones, que ocuparán los asientos vacíos de la instalación para recibir al Real Madrid.