Míchel: "El anuncio de Valderrama no es campaña ni es nada"

SPORT.es

Míchel González habló sobre el Madrid en El Transistor de Onda Cero. El técnico del Málaga analizó a su próximo rival, la temporada del Málaga y las posibles salidas de sus jugadores en verano. 

También rajó de la campanya contra el cáncer testicular que protagonizó Valderrama y comentó la distancia entre el Barça y el Real Madrid en LaLiga

"He estado viendo partidos del Madrid hasta hace un rato, le he dado vueltas al del Tottenham", explicó Míchel. El entrenador regresará al Bernabéu para enfrentarse al que fue su equipo. "No me siento un forastero en el Bernabéu, es la sensación de como volver a casa". 

El rival no parece dar miedo al técnico, ya que añadió: "Vamos al Bernabéu con la misma mentalidad que a cualquier otro campo. Las cosas poco a poco están cambiando, están mejorando y estamos mejor, pero no para tirar cohetes". 

Las salidas el pasado verano de jugadores como Camacho y Fornals fueron muy duras para Míchel. "La primera vez que me dijeron que Camacho podía irse fue el 1 de julio y nosotros empezábamos la pretemporada el 5. No sabía nada de la salida de estos jugadores. Estas salidas fueron muy importantes, sobre todo la de Camacho que era insustituible por lo que significaba en el vestuario". 

Sobre la campaña de Valderrama en el que le agradecía al entrenador madrileño el gesto que hizo en la temporada 1991-1992, Míchel sentenció: "El anuncio de Valderrama, ni es campaña ni tiene mi permiso. La frivolidad es muy innecesaria en estos casos. Trasladar algo donde yo me equivoqué hace muchos años a una campaña que no es campaña ni es nada, me parece una frivolidad".

Por lo que respecta a la clasificación de LaLigaMíchel quiso quitar importancia a la diferencia de puntos que hay entre el líder Barcelona y el Real Madrid. "Diez puntos entre los grandes equipos parece mucho pero no es tanto. Al Barça, que está muy sólido, le quedan partidos contra el Madrid y uno contra el Málaga".