El mercado español coge vuelo al ralentí

Hasta ahora solo se han confirmado seis fichajes y hay dos más apalabrados, pero tras las Fiestas los movimientos seguro que se multiplicarán

Barcelona, Alavés, Real Sociedad y Cádiz son los únicos equipos que se han reforzado por el momento; Atlético y Sevilla aguardan, pero lo harán

Rafinha, en su presentación con la Real Sociedad

Rafinha, en su presentación con la Real Sociedad / EFE

Alba López

El pasado 3 de enero volvió a abrirse el mercado de fichajes en España y son varios los equipos de Primera que trabajan a contrarreloj para apuntalar sus respectivas plantillas. Hasta ahora, solo se han oficializado seis fichajes, pero se espera que en los próximos días esta cifra se multiplique. 

Barcelona y Alavés han sido hasta el momento los clubes más activos en este sentido con dos fichajes cada uno. Los azulgrana han firmado a Dani Alves y Ferran Torres, mientras que los babazorros se han hecho con los servicios de Jason, procedente del Valencia, y Escalante (Lazio), este último en calidad de cedido. 

Completa la cuaterna de conjuntos que han realizado algún movimiento la Real Sociedad, adonde llega el brasileño Rafinha a préstamo por el PSG, y el Cádiz, que hoy mismo ha anunciado la cesión de Fede San Emeterio, del Valladolid. Celta de Vigo y Granada también tienen cerrados dos fichajes a falta de confirmación oficial. El medio mexicano del Cruz Azul Orbelín Santos aterrizará en Balaídos. Álex Collado, cedido por el Barcelona, lo hará en tierras nazaríes.

'RUMORE RUMORE'

Muchos otros clubes, sin embargo, se mueven en la sombra para cerrar pronto refuerzos. Es el caso, entre los de arriba, de Atlético y Sevilla. Los primeros por obligación a causa de la más que probable salida de Trippier, al que este miércoles se le pudo ver en Newcastle. Los segundos por necesidad. Martial es el favorito. En el Metropolitano gustan Azpilicueta y Semedo para sustituir a Trippier. Si Luis Suárez saliera en dirección a la Juventus se contemplarían más movimientos. 

Cádiz y Mallorca, inmersos en la lucha por la salvación, pelean por Carles Pérez (Roma). Pero a los gaditanos les hace más tilín el azulgrana Luuk de Jong. El Valencia mira a un viejo conocido como Wakaso, el Betis quiere la cesión del madridista Ceballos y el Levante esconde sus cartas pero firmará futbolistas. El baile acabará el próximo 31 de enero.