Marcar no es problema para el Girona

Solo se ha quedado a cero en dos jornadas, es el séptimo equipo más goleador de LaLiga y suma nueve partidos seguidos viendo puerta

Además, solo una de las cinco derrotas sufridas ha llegado por una diferencia de más de un gol

Los jugadores del Girona celebran el gol anotado por Stuani en el Santiago Bernabéu

Los jugadores del Girona celebran el gol anotado por Stuani en el Santiago Bernabéu / Juan Carlos Hidalgo

SPORT.es

SPORT.es

Está el Girona pagando el peaje del recién ascendido. El cuadro de Míchel suma tres puntos de los últimos 21 en juego, algo que ha instalado a los de Montilivi en la zona baja con tan solo diez puntos. Pero el empate contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu puede servir de resorte para un equipo que tiene muchas bazas a las que agarrarse. Y una de ellas es el gol.

Porque el Girona es uno de los equipos que más veces ha visto puerta de los 20 que forman LaLiga: suma 16 dianas, siendo el séptimo equipo que más goles ha anotado de toda la competición regular. Para que se entienda el nivel ofensivo del Girona, ha marcado los mismos goles que Betis y Real Sociedad, conjuntos que ocupan la cuarta y la quinta posición, respectivamente. 

Sin lugar a dudas el problema del Girona no está en ataque. Los de Míchel, además, solo han dejado de ver puerta en dos de las 12 jornadas disputadas; la última vez que se quedaron a cero fue el 26 de agosto, cuando cayeron por 0-1 ante el Celta. Desde entonces, el conjunto gerundense no ha faltado a su cita con el gol y suma nueve jornadas seguidas marcando.

No solo eso, sino que, a excepción de la derrota por 3-5 ante la Real Sociedad, las demás han llegado por solo un gol de diferencia. El equipo solo tiene que engrasar la maquinaria para empezar a funcionar y abandonar los puestos peligrosos.