La curiosa historia de Boateng y la hija de Mandela

Boateng vivió una curiosa situación con Nelson Mandela

Boateng vivió una curiosa situación con Nelson Mandela / EFE

SPORT.ES

Kevin-Prince Boateng, centrocampista ghanés de Las Palmas, ha protagonizado a sus 29 años una vida cargada de excesos pero desde hace un tiempo también de moderación

Con una trayectoria salpicada por la inestabilidad deportiva, que le ha llevado a jugar en siete equipos de cuatro países, y la extravagancia, Boateng ha sido protagonista de curiosos episodios, como comprarse tres coches de gama alta en un solo día.

La otra cara de la moneda, la de los últimos años, presenta a un Boateng comprometido y solidario. Un futbolista que se ha convertido en activista contra el apartheid, que ofreció un discurso en Naciones Unidas y que tuva una curiosa anécdota con el difunto presidente sudafricano Nelson Mandela.

Mandela es el único de los tres personajes que Boateng admira y que ha podido conocer en persona. Los otros dos son el boxeador Muhammed Ali y el cantante Michael Jackson, también fallecidos. Y fue con el líder sudafricano con quien vivió una situación de lo más embarazosa en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando le dijo que su hija se quería casar con él.

"Después de un partido del Mundial tuve una audiencia con Mandela. Al entrar en la sala, me dio la mano, tiró de mí y dijo que su hija quería casrse conmigo. Yo le dije que lo sentía porque ya tenía novia y él me contó que tenía otras más guapas. Todo el mundo se rió. La pena es que no tengo más que una foto, porque los flashes le dañaban los ojos", relató Boateng para el diario británico 'Daily Mail'.

Anécdota al margen, Boateng dice sentir admiración y respeto por Mandela. "Estuvo en prisión durante 27 años por levantarse por sus derechos. Debería estar enfadado con el mundo pero estaba calmado, sentado y saludando a todos", ahondó el futbolista de la UD Las Palmas.

En la citada entrevista Boateng también relata cómo es Zlatan Ibrahimovic, el delantero del Manchester United con el que coincidió en el Milan. "Puedes pensar que es un arrogante pero es exactamente lo contrario. En el campo es serio y profesional, pero fuera es el tío más divertido del mundo".