Luis Suárez resucita al Atlético de Madrid

Los rojiblancos remontaron el 0-1 de Ante Budimir con goles de Renan Lodi y el uruguayo

El conjunto colchonero depende de sí mismo para ser campeón en la última jornada en Valladolid

Luis Suárez acerca al Atlético al título liguero

Jonathan Moreno

Sufriendo hasta el último aliento, como no podía ser de otra forma. Remontando el 0-1 de un motivado Osasuna en un final taquicárdico. El Atlético guardó en el armario el vestido de 'Pupas' para continuar dependiendo de sí mismo para ser campeón. Renan Lodi y Luis Suárez, vigésimo tanto de la campaña, permiten a los colchoneros llegar a Valladolid por delante en la clasificación. Tras Lisboa y Madrid, habrá nueva final entre Atleti y Madrid por un título, aunque esta vez no sea en duelo directo.

Atlético-Osasuna (16-5-21)

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, 66'); Llorente (Herrera, 80'), Koke, Saúl (Joao Félix, 66'), Carrasco (Dembélé, 80'); Correa, Luis Suárez (Kondogbia, 91').
Osasuna
Herrera; Ramalho, David García, Unai García, Cruz; Kike Barja (Torró, 77'), Moncayola, Brasanac (Ávila, 91'), Jony (Torres, 65'); Rubén García; Budimir (Gallego, 77').

Picando hierro

La impetuosidad atlética arrinconó a los rojillos, atrincherados en bloque bajo con modificación táctica de Jagoba Arrasate incluida. Osasuna saltó al Metropolitano con retaguardia de cinco y una medular que impedía el vértigo madrileño que imprimen Carrasco y Llorente. Es decir, a Simeone le pagaron con su moneda. 

Eso, sin embargo, no fue óbice para el dominio rojiblanco, obligado a cambiar el chip y asumir la iniciativa. De hecho, si no llega a ser por Sergio Herrera el Atlético se hubiera marchado al intermedio algo más relajado. El arquero burgalés se vistió de internacional, agigantándose ante Correa y, sobre todo, Luis Suárez. El charrúa, negado desde marzo en su principal virtud, incluso estrelló un remate cómodo contra el palo. Acomodó bien el esférico, pero ajustó tanto su disparo que lo escupió la madera. 

La frustración del uruguayo fue en aumento y se contagió a sus compañeros, cada vez más ansiosos y desesperados. Simeone, vestido de negro hasta los tobillos, no daba crédito. Boca seca, tics nerviosos. Un león enjaulado en la zona técnica del Wanda. La última llevó el sello de Saúl Ñíguez con un zurdazo desde la frontal que lamió el palo por la zona exterior.

Chupinazo de Osasuna

Algo más manso el Atleti, con Carrasco y Correa metiéndole chispa en la zona de tres cuartos. El duelo estaba impredecible y la tensión atenazó a los rojiblancos. Más cuando el VAR entró para anular un gol de Savic y las noticias de Bilbao no eran buenas. Fuera de juego del central serbio en una acción a pelota parada peinada por Saúl. Y el 0-1 tambaleó a un púgil con alma de campeón. Rubén García la centró como los ángeles desde la izquierda y Budimir cabeceó ganándole la espalda a un despistado Renan Lodi. Oblak no pudo obrar el milagro.

El parón para la hidratación fue una 'cholina' antológica, y sus futbolistas murieron por su entrenador. Lodi enmendó su error descosiendo el balón tras una asistencia picada de Joao Félix. Sin tiempo para digerir tanta emoción, Carrasco la puso en el punto de penalti para que Luis Suárez gritara por fin éxito. Piña sobre el futbolista uruguayo. Liberación en el banquillo y entre los suplentes, durante muchos minutos con cara de velatorio. El Atlético quiere cambiar su historia de eterno perdedor. Pucela dictará sentencia.