Las ligas europeas fijan el 31 de julio como fecha límite para acabar

SPORT.es

El nuevo calendario del fútbol europeo poco a poco va tomando forma. Es momento de diálogo y comprensión para contentar a todas las partes implicadas en este anómalo final de temporada 2019/20 provocado por la pandemia de coronavirus. De este modo, las ligas europeas se han comprometido a finalizar sus competiciones domésticas como tarde el 31 de julio y liberar así el mes de agosto para la Champions y la Europa League.

En una reunión telemática mantenida este miércoles entre UEFA, ECA y las ligas, esta fue la decisión que se adoptó y asimismo optaron por reservar los domingos del mes de agosto por si alguna necesitara una fecha extra para acabar los campeonatos.

A principios de agosto se cerrarán las cuatro eliminatorias de octavos aún por resolver; la del Barça ante el Nápoles (1-1 en San Paolo), la del Real Madrid frente al Manchester City (1-2 en el Bernabéu), la de la Juventus contra el Lyon (1-0 en el Parc OL) y la que parece más definida, la del Bayern ante el Chelsea (0-3 en Stamford Bridge).

Después, según ‘Sky Italia’, las rondas de cuartos y semifinales se jugarían el 11 y el 15 de agosto y entre el 18 y 22 de agosto, respectivamente. La final se marcaría para el 29 de agosto. De todos modos, tal y como ya adelantó la ‘Cadena SER’ de fuentes conocedoras de la reunión, la UEFA, la ECA y las ligas no descartan que algunas fechas puedan cambiar o incluso que se optara por jugar las eliminatorias a partido único.

El Comité Ejecutivo de la UEFA vivirá este jueves una de sus sesiones más importantes de la última década, ya que intentará buscar las fórmulas posibles, si las circunstancias finalmente lo permiten, para acabar las competiciones de la temporada 2019-2020, tanto nacionales como de Liga de Campeones y de Europa League. El sentir unánime del Ejecutivo es claro: intentar acabar las competiciones 2019-20, aunque algunos países (Bélgica, Países Bajos) ya han anunciado el cierre a sus torneos nacionales.