La Liga obliga a pasar un PCR a los internacionales

Modric dio alas al Madrid colocando el balón en la escuadra

Modric dio alas al Madrid colocando el balón en la escuadra / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La estrambótica situación vivida con el croata Vida anoche ha desatado las alarmas en algunos de clubes españoles, entre ellos el Real Madrid, al conocerse que el jugador estuvo jugando durante la mitad del primer período ante Turquía siendo positivo en el último test de PCR realizado por la selección croata. 

Para evitar sorpresas o posibles contagios en el regreso de los internacionales tras sus compromisos internacionales, LaLiga ha puesto en marcha un sistema de control obligatorio y que deben cumplir todos los clubes de Primera y Segunda división. De hecho está recogido en la actualización del protocolo de regreso de la competición realizada el pasado 28 de octubre. 

Se trata del punto 4.4 relativo al test tras períodos de selección u otros similares y donde dice textualmente lo siguiente: "En el supuesto de cualquier tipo de actividad ajena al club que involucre a jugadores o cuerpo técnico del club (competiciones internacionales de selección, desplazamientos profesionales o personales a zonas de riesgo etc...) estos deberán someterse a medidas de control sanitarias especiales antes de poder reincorporarse de nuevo con su club". 

Medidas que especifica justo después: "Concretamente, al regresar a su club de origen, los jugadores y miembros del cuerpo técnico deberán inmediatamente someterse a una prueba PCR". 

No sólo, además este grupo de jugadores o cuerpo técnico no podrán tener ningún contacto con el resto del equipo mientras no sea negativa la prueba de PCR: "Dichos jugadores o miembros del cuerpo técnico no podrán tener ningún tipo de contacto con ningún otro jugador del club, cuerpo técnico o empleado", al igual que tampoco podrán reincorporarse a la dinámica de entrenamientos: "Ni se podrán reincorporar a las actividades habituales del club hasta que no obtenga una prueba negativa de PCR".

En el caso que la prueba resulte positiva es cuando se pone en marcha todo el protocolo ya conocido de la Liga que pasa inicialmente por el aislamiento del jugador durante un mínimo de diez días. 

Será a partir de la próxima semana cuando todos los internacionales de la liga española, tanto los españoles como el resto de futbolistas comunitarios y extranjeros, deberán cumplir este procedimiento antes de regresar a la dinámica de sus equipos.