A sus 31 años, el malí atraviesa por su mejor momento

Leyenda Kanouté

Lleva 10 goles en las últimas siete jornadas y 12 en lo que vamos de año. Con esas cifras, el delantero empieza a hacer historia en el Sevilla.

Redacción

Hasta que empezó febrero, la temporada de Frédéric Kanouté no pasaba, siendo generosos, de discreta. Solo tres goles -cuatro según quién los cuente- lucían en el botín del malí, que parecía acusar como nadie la irregularidad del Sevilla.

Pero llegó febrero y, por arte de birlibirloque, los goles empezaron a caer: son ya 10 en las últimas siete jornadas, lo que le convierten, con Samuel Eto'o, en el mejor goleador del 2009 y le sitúan a un paso de hacer leyenda en la historia del Sevilla.

Con los 15 goles que lleva esta temporada en la Liga -algunos le dan uno que 'marcó' en el Bernabéu, pero que oficialmente, a efectos de Pichichi, fue atribuido a su compañero Adriano-, Kanouté lleva ya 88 tantos en sus cuatro temporadas en el Sevilla.

Y con ello está a dos de Davor Suker, máximo goleador extranjero de la historia del club. Cuando supere al croata, el malí sólo tendrá por delante a los tres futbolistas que han marcado más de 100 goles con la camiseta sevillista: los legendarios Guillermo Campanal (214), Juan Arza (207) y Juan Araújo (158).

El 'hat trick' que consiguió el sábado ante el Valladolid -el primero que marca en la Liga, aunque logró otro en la Supercopa española ante el Real Madrid en el 2007- ha revitalizado el interés por un delantero que, tras tres temporadas discretas en el Olympique de Lyon, se hizo un nombre en la Premier primero en el West Ham y luego en el Tottenham.

Llegó al Sevilla el verano del 2005, de la mano de Juande Ramos: desde entonces ha marcado 57 (o 58) en la Liga y en ese periodo de tiempo sólo David Villa y Samuel Eto'o (78) y Diego Forlán (63) han sido más prolíficos que él.

Formando pareja con Luis Fabiano -que sólo lleva seis tantos en 18 partidos esta temporada tras dos campañas extraordinarias- ha consolidado uno de los mejores dúos atacantes de la Liga española. Son una garantía de gol.