El Levante reacciona a tiempo y sigue de dulce

El Vallaodlid sufre la reacción del Levante y pierde

sport.es

Más vale tarde que nunca. El Levante reaccionó a tiempo y en dos zarpazos cuando el partido estaba acabando consiguió doblegar a un Valladolid que se habría llevado el gato al agua de aprovechar sus oportunidades. Pero los tantos de un revulsivo Sergio León y de Morales ya en el descuento le dieron los tres puntos a los valencianos.

120713

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Levante
Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo y Clerc; Vukcevic, Campaña, Rochina (Cabaco, 89'), Morales, Roger (Sergio León, 64') y Mayoral (Bardhi, 78').
Valladolid
Masip; Porro, Salisu, Olivas y Nacho; Míchel, San Emeterio, Waldo y Oscar Plano; Sergi Guardiola y Ener Ünal.

Con los aficionados todavía acomodándose en sus asientos llegó la primera del partido. Tras un taconazo de Ünal dentro del área, Waldo la tuvo clara para abrir la lata, pero le pegó muy mal el balón y desperdició una clara ocasión para hacer daño en la primera de cambio. A partir de aquí, apareció el VAR. Cometieron un claro penalti sobre Morales, pero el videoarbitraje anuló la decisión arbitral por fuera de juego previo. Y minutos después, se anuló un tanto de Sergi Guardiola también por posición antirreglamentaria.

La cosa estaba muy pareja, con claras ocasiones por los dos conjuntos para estaban un tanto espesos de cara a puerta. Incluso Mayoral falló sin portero, pues su control para zafarse de Aitor se le fue largo. El ritmo eléctrico del choque no decayó tras el paso por los vestuarios, y los granotas, que poco a poco llegaban con más facilidad, se sentían más cómodoso sobre el tapete en un primer tramo donde los pucelanos gozaron de las más claras.

Y cuando todo apuntaba al 0 a 0, apareció Sergio León. Entró desde el banquillo por Roger y a en el 83' el exbético cazó un balón dentro del área y no perdonó. Y en el descuento, la guinda. Jugadón de Miramón por banda derecha que remata Morales. Masip paró en primera instancia, pero el 'comandante' no desaprovechó el rechace y fusiló la portería. Los tres puntos se quedan en casa.