Ledesma mantuvo la igualdad en el Nuevo Mirandilla

A falta de diez minutos para el final, Ledesma provocó y paró un importante penalti a Santi Mina

Los gaditanos siguen sin conseguir la victoria en su estadio mientras los vigueses cortan su gran estado de forma con el empate

Ledesma mantuvo la igualdad en el Nuevo Mirandilla

Ledesma mantuvo la igualdad en el Nuevo Mirandilla

Jesús Burgos

Reparto de puntos insuficiente para el Cádiz ante un Celta (0-0) que comenzó dominando pero donde en la segunda mitad se desinfló, viéndose superado por los gaditanos, aunque desaprovechó una pena máxima desde las botas de Santi Mina. Un punto que no contenta a los locales en su lucha por no salir de la lucha por la permanencia en LaLiga Santander y siguen sin ganar esta temporada en casa.

Cádiz 0 - 0 Celta (12/07/2022)

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Akapo, Chust, Luis Hernández, Espino; Alcarcón (Jonsson, 80'), Alcaraz, Salvi (Lucas, 64'), Idrissi (Alejo, 64'); Lozano (Perea, 64') y Negredo.
Celta
Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez (Galhardo, 76'), Cervi (Solari, 46'); Iago Aspas (Tapia, 77') y Santi Mina.

Ambos equipos llegaban en dinámicas opuestas. Mientras el conjunto local necesitaba ganar para no descolgarse más en la lucha por la permanencia, los gallegos llegaban al Nuevo Mirandilla en el mejor momento de forma. Pero antes que el balón comenzara a rodar, ambos conjuntos realizaron un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Márquez Veiga, quien fuera presidente del equipo gaditano durante la década de los sesenta.

Sin peligro ni remates

Tras el breve homenaje, el encuentro comenzó sin un dominador claro durante los primeros compases del partido. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Celta de Vigo se comenzó a hacer con el dominio del balón y presionar en su campo al Cádiz mientras los gaditanos buscaban hacer daño con Lozano y Álvaro Negredo descolgados en el ataque. De esta forma, ambos dispusieron de una peligrosa falta en la frontal del área, en los primeros minutos de juego, pero ninguno supo aprovechar la oportunidad. Aún así, en ninguna de las dos áreas hubo alguna ocasión de peligro real.

Ledesma mantuvo la igualdad en el Nuevo Mirandilla

Ledesma mantuvo la igualdad en el Nuevo Mirandilla / EFE

Llegados a la media hora de juego, llegó el primer imprevisto para los de Coudet. Y es que parecía que Hugo Mallo podría retirarse del terreno de juego a causa de un golpe pero finalmente se mantuvo sobre el verde. Sin embargo, el parón provocó que el ritmo bajara y apenas ocurriera nada. Pocos remates, menos ocasiones y mucha presencia de los defensas en unos primeros cuarenta y cinco minutos muy disputados.

Ni los once metros rompieron la igualdad

El segundo tiempo comenzó igual que acabó el primero, sin que nada ocurriera. Sin embargo, tras cincuenta y cinco minutos de apenas llegadas, los gaditanos tuvieron la ocasión más peligrosa del encuentro. Gran centro que controló con el pecho Negredo y, sin que cayera, Lozano remató para que Dituro interviniera a las mil maravillas. Sin embargo, solo fue un espejismo y la falta de peligro siguió siendo la nota dominante durante todo el encuentro.

Después de varios intercambios de cromos en los banquillos, todo cambió en el tramo final del encuentro. Mateu Lahoz señaló la pena máxima en una falta dentro del área de Ledesma sobre Santi Mina tras las dudas de Luis Hernández y el guardameta. Pero desde los once metros tampoco se rompió la igualdad y Ledesma paró el disparo de Mina. Al final, el encuentro se animó y el guardameta local desbarató una ocasión de peligro, en el último segundo, que certificó el empate entre ambos conjuntos.